Después de 6 años de trabajo y dos millones de euros de presupuesto, la película de animación “Hiroku: Defensores de Gaia” se estrenará hoy en cines con 14 copias.
El tráiler no dice mucho a su favor de esta producción independiente realizada por la empresa de animación canaria OEK S.L.
La sinopsis oficial de la película “Hiroku: Defensores de Gaia” es la siguiente:
Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la hermética ciudad de Kane City, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que desde su cuartel general bajo el Teide se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane para salvar el planeta.
¿Quién irá al cine a ver esta película sin nada de promoción?
Os dejo con el tráiler:
Yo creo que no solo no deberían estrenar la película en salas sino que, ya puestos, tampoco deberían pasarla por tv ni por DVD ni Internet. Si no tienen dinero, ¿quiénes se han creído para estrenar películas?
Del guión no puedo opinar, parece normalito juzgando por el trailer.
Los escenarios, dentro de que siguen la línea habitual de este tipo de fantasías, están bastante bien hechos. Las máquinas y el punto de vista de cámara, también.
El problema son los personajes humanos, que tienen un nivel de expresividad y fluidez de movimientos por debajo de aquel Final fantasy de hace 12 años.
Este tipo de apuestas en las que nos llevan tanta ventaja, y realizadas en plan quijotesco, tienen pocas probabilidades.
Y es lástima. Me da la sensación de que con el presupuesto adecuado (por lo menos diez veces mayor), se obtendría algo competitivo.
Pensaba que quienes decidian que se estrenaba eran los distribuidores y los exhibidores. Pero no veo que que es Rincewind el que maneja el cotarro.
¿Quien te has creido para decir que se debe ver y que no?
Sobre todo tu que te has tragado cada truño americano que daba asco.
Dreifuss, creo que no has pillado la ironía del comentario de Rincewind