Personalmente, y no tengo ningún reparo en hacerlo público aquí, la gestión de Enrique González Macho al frente de la Academia de Cine Español no me ha parecido nada positiva. Creo que ha sido un gran productor y exhibidor de cine, pero los años pesan y no ha entendido lo que significa la revolución de Internet. Debido a ello, a no actualizarse y a seguir trabajando como hace 20 años, creo que también ha provocado que haya tenido que cerrar la mayoría de los cines de su cadena Renoir.
Por este motivo, creo que Piluca Baquero, productora y profesora de cine, debería tomar las riendas de la Academia, más escuchando que entre los planes de su candidatura están los siguientes puntos:
– Intentar hacer cambiar la imagen del cine español que tiene la mayoría de los espectadores de nuestro país.
– La Academia debería abrirse más a la gente joven.
– Relación del cine con Internet.
– Bajar la edad media de los académicos, que actualmente es demasiado alta.
– El cine español ha vivido de espaldas al espectador, pendientes de las subvenciones y no del público.
– Buscar inversores privados que inviertan en cine. Hay que potenciar la industria.
– Internet es la forma de consumir audiovisual que se ha impuesto, por lo que tenemos que encontrar la forma que forme parte de las vías de financiación del cine.
Os dejo con el video donde veréis exponer todo esto a Piluca Baquero:
No sé, estando a favor de Piluca su discurso o parte de él lo hace teniendo en cuenta ciertos topicazos.
Es 10.000 km una peli hecha de espaldas al público, o Hermosa Juventud?
pues me parece muy interesante todo lo que dice,si
Vaya sarta de tópicos populistas y resulta que González Macho es el que no ha entendido nada. Porque haber fundado Filmin, el portal de cine online más prestigioso de España supongo que no cuenta.
La señora Baquero no propone nada concreto. Casi todo eso que dice son cosas que no dependen de la Academia. Una de dos, o intenta vender la moto buscando el discurso facilón o es muy muy ingenua.