Eurovisión, el fútbol y el calor han hecho mucho daño al cine este fin de semana porque ni los 16 estrenos que llegaron el viernes, ni el fenómeno “Ocho apellidos vascos”, que ya se va apagando después de 9 semanas, han conseguido ocultar que volvamos a la triste realidad de que cada vez acude menos público a las salas.
Los primeros de taquilla apuntan a que “Ocho apellidos vascos” habría vuelto a ser la película más vista, igualando el récord histórico de “Avatar” con nueves fines de semana consecutivos como Nº1 de taquilla, pero perdiendo casi un 50% de espectadores, es decir, su recaudación obtenida durante este fin de semana habría sido aproximadamente de 1,5 millones de euros. De ser así, acumularía un total de 51 millones de euros y, por tanto, las previsiones de alcanzar los 60 millones de euros de taquilla se desvanecen. Además, tampoco podrá superar el récord de “Avatar” porque el próximo viernes llega el nuevo remake de “Godzilla” que debutará como Nº1 de taquilla, con una previsión de superar fácilmente los dos millones de euros en su estreno en España.
Si los datos de la película “Ocho apellidos vascos” han caído tanto, no quiero ni pensar en las raquíticas cifras que habrán conseguido el resto de películas más taquilleras de la semana, lo que significará que volvemos a las andadas y en el global de viernes a domingo no se habrá alcanzado la cifra de 6 millones de euros de recaudación en todos los cines de España.
Bueno, esperemos a ver si ha sido por la excepcionalidad del fin de semana o es la norma. Yo creo que es lo primero. Estemos esperanzados.
Lo que va a perder a no tardar es el record de película europea más taquillera del año a manos de la francesa Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?, que en dos fines de semana lleva 18 millones y pico.
He leído que esta semana ha perdido el 50% de recaudación y que ya circula una copia pirata por internet ¿casualidad?
blau, el screener pirata circula hace semana
Fran AV, la francesa va por su cuarto fin de semana a velocidad de crucero (impresionantes los mantenimientos) y creo que ya ha superado la barrera de los 40 millones. En quince días mirará a “Ocho apellidos vascos” por el retrovisor.
La verdad es que la bajada en recaudación de “Ocho apellidos vascos” ha sido tremenda vista su trayectoria, a pesar de las circunstancias adversas del fin de semana. Ha caído más que “Divergente” o “Carmina y amén”, y su horizonte de recaudación se reduce mucho. No esperaba semejante desplome así de repente.
Creo que ya se ha pirateado y la puedes ver en la red gratis….
que solo a sido por el festival de eurovision que ha atraido a mucha gente que no se queda normalemente en casa
ademas subio la audiencia de la noche en casi 1 millon de espectadores
Aparte de que hacía tiempo que Hollywood no estrenaba una comedia fuerte, como es el caso de ‘Malditos vecinos’.