Hace un par de días comenzó el rodaje de la película “La playa de los ahogados“, adaptación al cine de la novela homónima del escritor vigués Domingo Villar, dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmelo Gómez.
En su reparto también destacan Antonio Garrido, Marta Larralde, Ceila Freijeiro, Carlos Blanco y Luis Zahera.
El rodaje tendrá lugar prácticamente en las mismas localizaciones que se detallan en el libro, principalmente Nigrán y Vigo.
La sinopsis del libro “La playa de los ahogados”, por tanto, también vale para esta producción, es la siguiente:
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.
Se estrenará entre marzo y mayo del año 2015.
No pinta mal a ver qué hacen.
p.d: soy a la única a la que putea la publicidad de esta página? Vale que salte un anucnio pero 3 o 4 y que a veces la página se me atasque telita!
No eres al único!!!…por cierto, Gerardo Herrero no tiene pendiente de estreno una peli?
Yo tengo la solución:
Descargar ‘Adblock Plus’ que bloquea los anuncios de ventanas y también los que te mete YouTube u otros reproductores al inicio de cada vídeo.
Abril, perdona por lo de la publicidad, pero en estos tiempos hay que aceptar la única publicidad que hay, a un precio muy bajo, con tal de conseguir financiarme algún que otro viaje a Madrid para asistir a eventos de cine.