“CARMINA Y AMÉN” RECAUDA UNOS 240.000 EUROS EN SUS DOS PRIMEROS DÍAS EN LOS CINES

Todo apunta a que “Carmina y Amén“, de Paco León, habría recaudado en sus dos primeros días en los cines (miércoles y jueves), después de que la vieran 50.000 personas gratis el pasado martes, unos 240.000 euros.

De esta forma, el lunes por la mañana, sumando los datos del fin de semana, se podría colocar con casi 600.000 euros de taquilla, es decir, lo que ha costado producir la segunda película como director del conocido actor Paco León.

Con este debut, se espera que la secuela de “Carmina o revienta” recaude más de 1,6 millones de euros, lo que sería todo un éxito para una producción modesta como ésta aunque, claro, la campaña publicitaria que le está haciendo Mediaset elevaría los costes de esta película en más de un millón de euros.

Telecinco Cinema sigue sumando éxito tras éxito y este año todavía le falta por estrenar “Perdona si te llamo amor“, el próximo 20 de junio, y “El niño“, el 29 de agosto.

El cine español puede conseguir este año 2014 unos datos históricos gracias al fenómeno “Ocho apellidos vascos” y al “decente” resultado de otras producciones como “Kamikaze”, “Carmina y Amén”, “La vida inesperada” y las esperadas “Torrente 5”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y la mencionada “El niño”, entre otras.

9 thoughts on ““CARMINA Y AMÉN” RECAUDA UNOS 240.000 EUROS EN SUS DOS PRIMEROS DÍAS EN LOS CINES”

  1. Vaya, pues yo escuché una entrevista a León en RNE y creo que el esperaba no, no tanto hacer lo de 8 apellidos vascos pero si acercarse al millón de espectadores.

  2. A mi me ha fascinado sorprendentemente. De lo mejor visto en los ultimos meses. Deberia tener larga carrera y llegar a los goya como mejor pelicula. el handicap es que aunque el cine se viene abajo de las carcajadas es muy dura. Amarga. Maravillosa musica y fotografia

  3. Me sorprende lo indulgentes que sois con unas pelis y lo radicales que sois con otras. vaya por delante que no me parece la mejor manera de medir el éxito de una peli utilizar el ratio presupuesto/taquilla en España, pero ya que habitualmente lo hacéis, si Carmina hace uno o dos millones de euros, económicamente, según vuestros parámetros, deberíais calificarla de fracaso enorme.
    En los presupuestos de las pelis españolas siempre se incluyen las copias y la publicidad, así pues, el coste de Carmina rondará los dos millones de euros, la campaña de publicidad ha sido espectacular y invitar a 50.000 personas debe tener un coste, no?
    Solo la fiesta que hicieron en el Festival de Málaga costó más que el presupuesto total de algunas de las películas en competición.
    Con esto no critico en absoluto a esta fantástica película, que ojalá aguante semanas y acabe acercándose a los tres millones, sería una buena noticia para todos.
    Pero calificarla de producción modesta, lo siento, pero me irrita!!

  4. Pero pensar que el miércoles es el dia del espectador en casi todos los sitios y si no el jueves

  5. ¡Hombre!, Tono, si “Carmina y Amén” con 600.000 euros de presupuesto no es para ti una producción modesta dentro del cine español es que no conoces los presupuestos de nuestro cine. Otra cosa es si cuantificáramos el gasto en promoción de Mediaset, pero esto lo hace con todas las películas españolas en las que forma parte de su producción.

  6. Las copias y publicidad no son consideradas inicialmente como parte del presupuesto de una película. Otra cosa es que las paga el productor al final (en todos los casos) pero el P&A depende de los acuerdos con la distribuidora

  7. Perdonad ,pero el P&A, copias y publicidad siempre se contabilizan en el coste de una película, en concreto van al capítulo 12 del presupuesto oficial del ICAA, y si no, dentro de dos años, cuando se pida la ayuda a la amortización si todavía estamos por aquí veremos cual es el presupuesto oficial. Y veremos si sigue siendo una película modesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *