Si algo caracteriza al prolífico Ventura Pons es una capacidad de trabajo como pocos, con una media de película por año en la última década -alguno dirá “claro, formar parte de la burguesía catalana y recibir subvenciones sin despeinarse es de gran ayuda”. Pues sí-.
Tras presentar en el 2013 su última producción documental, Ignasi M. -desapercibida en nuestro país pero con mucha presencia en el extranjero- y el telefilm Un berenar a Ginebra, ya trabaja en el que será su próximo largometraje de ficción: Cuerpos flotantes.
“Els Films La Rambla” -la productora del director- produce este drama psicológico rodado en lengua catalana, cuyo guión firma el propio Pons con la ayuda de Josep María Miró, abordando las reacciones de la sociedad acerca la pederastia y el peligro que conllevan los malentendidos y suspicacias en torno a este delicado tema. Aún se desconocen los nombres de los actores protagonistas.
Os dejamos con la sinopsis de Cuerpos flotantes:
El día que el grupo infantil de natación de la piscina municipal, empiezan a nadar sin burbuja, se acusa a uno de los monitores, Jordi, de dar un beso a un niño. Los padres reaccionan con inquietud. ¿Se trata de un gesto de ternura para calmar a un crío asustado o se oculta alguna otra cosa? Aflorarán interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.