Carmina y Amén, la película que algunos auguran como el salto al mainstream de Paco León, sigue acumulando titulares como lo hiciera su predecesora, Carmina o revienta.
En su afán por procurar que la comedia sea vista por el mayor número de personas posible, Paco León ha anunciado vía Twitter que el próximo martes 29 -el día antes de su estreno- habrá acceso libre a más de cien salas para ver su esperada película presentada en el pasado Festival de Málaga.
Para poder acceder, los espectadores deberán acudir a las taquillas destinadas a esta iniciativa el mismo día y solicitar su entrada hasta completar el aforo en las distintas sesiones que se producirán a lo largo del día.
El día anterior, lunes 28 de abril, la web www.carminayamen.com anunciará qué 100 cines realizarán este evento, inédito hasta la fecha y que sin duda servirá para poner el punto mediático a esta nueva aventura cotidiana de Carmina Barrios.
Carmina y Amén obtuvo buenos comentarios en su paso por Málaga y llega en un momento de reconciliación entre el cine español y el público, gracias al fenómeno histórico de 8 apellidos vascos. Aun así, la película sigue teniendo un regusto amateur y sus opciones comerciales son una incógnita.
Desconozco qué inversión ha supuesto para Paco León esta iniciativa -100 salas me parecen una burrada-, que de salir bien podría animar a quienes no pretendían ver la película y en caso de provocar carcajadas -como los recientes casos de 8 apellidos vascos y, en menor medida, 3 bodas de más-, beneficiarse del boca a boca de cara a su estreno oficial.
Yo supongo que la productora paga esas salas gratis como parte de la promo o algo así… me parece una buena iniciativa ojalá la gente se anime y pete las salas!
La única explicación es una táctica publicitaria, en la que confía que el público salga muy contento al ver la película y lo difunda en las redes sociales. A ver cómo sale el experimento!
Un saludo!
LaIndustriadelCine, si con tu comentario afirmas que se trata de una estrategia puramente comercial más que un acto de generosidad; sí, estoy de acuerdo 😉
La están anunciando a todas horas en Mediaset.Estreno gratuito día 29,tiempo más que suficiente para que ese mismo día Twitter sea una caldera de miles y miles de mensajes de gente encantada con la película y que en su gran mayoría no vio Carmina y Revienta por no ser de Tele5.El día siguiente se harán eco en Informativos Tele5 y la bola se habrá hecho gigante.
Vi Carmina y amén en el festival de Málaga, y decir que es muy superior a su primera parte, y muy superior a 8 apellidos vascos, debería tener un buen boca-oreja así que me parece una propuesta arriesgada, pero atractiva.
¿Por qué tendría que ser generoso y regalar? Esta claro que es una forma de promoción y ojalá funcione.
Creo que la jugada le saldrá bien y gran parte de los espectadores que tenga ese día la recomendarán.
Independientemente de si es mejor o peor que la primera, mejor o peor que Ocho apellidos, lo que beneficia a la impresión que tenga el público de esos pases es que el nivel de exigencia es menor cuando ver la película no te cuesta un céntimo.
en todo caso es un riesgo y demuestra una autoconfianza tremenda, proque siempre se corre el riesgo que la película no guste y el boca a boca sea negativo.