Se nos había pasado comentar la recaudación de la película “Purgatorio”, dirigida por Pau Teixidor y protagonizada por Oona Chaplin, más que nada por su irrisoria cifra de taquilla, porque “Purgatorio” recaudó el pasado fin de semana, ¡atención!, 640 euros con 2 copias en circulación, es decir, una media de 320 euros, lo que significa que no han ido a verla ni los amigos del director.
Sin embargo, todo hay que decirlo, esta modesta producción de 200.000 euros es rentable sólo con la compra de los derechos de antena de Atresmedia.
Creo que la apuesta de sus productoras Apaches, Atresmedia Cine y CINE365 de estrenar también en Internet otra versión de la película con el título de “Purgatorio Redux”, que cuenta con otro montaje de 4 capítulos de 5 minutos aproximadamente cada uno pensados para ser consumidos en web y dispositivos móviles (tabletas y smartphones), no ha tenido la relevancia deseada.
La pregunta es: ¿se podrá ver este fin de semana “Purgatorio” en los dos cines que se estrenó? Creo que estamos ante una pregunta retórica. Buen fin de semana!
En Barcelona sólo se proyectaba en una sala y con un sólo pase…sin comentarios.
Si no se le da oportunidad al cine español no se ve y con dos salas mucho menos.
Seguro que es un proyecto interesante, he visto el trailer y tiene muy buena pinta.
De la pelicula ‘La partida’ de Antonio Hes, no se a publicado ningún articulo sobre su seguramente habra sido mala.
¿No decían que el cine español que no parece tal era el camino a seguir?Ahí ven lo que pasa cuando no va acompañado por el sello Tele5.