La película española “Kamikaze”, a pesar de no debutar nada bien en la taquilla en su estreno, en la Fiesta del Cine funcionó bastante bien, siendo la cuarta producción más vista esos tres días, progresión que no ha podido mantener en su segundo fin de semana en cines debido a los fuertes estrenos de “Noé”, “Río 2” y “Need for Speed”. Aún así, sólo pierde un 34% de espectadores y suma 182.000 euros para un acumulado en diez días de 768.000 euros.
La buena noticia es que los dos próximos fines de semana apenas hay estrenos comerciales, por lo que podría mantenerse bien, sobre todo en Semana Santa, y llegar a los 1,4 millones de euros. Una cifra que, tratándose de una producción de alto coste y contando con el apoyo publicitario de Atresmedia, no es para tirar cohetes pero es mucho mejor de lo que pensamos al ver los 273.000 euros que recaudó en su estreno.
Particularmente, sigo pensando que la película funciona y debería haber atraído mucho más espectadores, pero creo que la campaña de Atresmedia, vendiéndola como un drama, en vez de apostar por hacerlo como una comedia, ha ido en su contra.
Os animo a verla esta Semana Santa!
Es una pelicula divertida y tierna, le falla un poco el final, pero la recomiendo a todo el mundo. Quizás ha pasado desapercibida porque la peli del momento, 8 apellidos vascos, le ha pasado por encima, al igual que a todas las películas que se han estrenado estas últimas 3 semanas. Con el agravante de que la gente que va a ver pocas veces cine español se habrá decantado por la de 8 apellidos… que por cierto, es divertida y eso, pero tanto como para desatar esa locura colectiva que ha desatado… En fin, que me alegro, pero que me parece que tanto éxtito está totalmente desorbitado.
A ver si hay suerte y llega con fuerza a semana santa
A mí, me pareció bastante despropósito. La mezcla de géneros es de malabarista, no funciona en ninguno, pero se propone entretener al espectador durante todo el metraje, algo bastante pretencioso pero loable. Los actores se dan en cuerpo y alma a sus personajes aunque no funcionen, en especial, Álex García que la verdad es que hace un gran trabajo. El final es… indescriptible. Pero bueno, para gustos los colores…
A mi me gusto. Tanto habia oido en malo en cuanto a que no sabia manejar los dos generos el director y que era sensiblera que no me lo parecio. Para mi si lo salva bien, solo comentaria que alguna escena, como en la que carmen machi cuenta lo de los malostratos q se corta bruscamente y deja mal sabor, un par de lineas mas alargando la conversacion, lo hubiera suavizado, y se podria haber aprovechado para contar la historia del personaje de veronica echegui que no se cuenta. Asi que una historia paralela mal o nada desarrollada. Pero la historia genial, la pelicula entretenida y para mi, bien tratados ambos generos.
No es un descenso tan bueno si valoramos su débil estreno y que no comparte mucho público ni con Noé ni con Río 2.