Si ya en su parte de la película “Al final todos mueren”, perdió parte del brillo de su Ópera Prima “Seis puntos sobre Emma”, Roberto Pérez Toledo con “Los amigos raros“, nos presenta su peor obra de su hasta ahora brillante y corta filmografía.
“Los amigos raros” no destaca ni por su guión, ni por el trabajo de los actores, lo cual, seguramente, se deba al poco tiempo para preparar las tomas siguiendo las normas del proyecto #littlesecretfilm de Calle 13.
Roberto Pérez Toledo vuelve a hablar de sentimientos, de parejas, de sexo, de amistad, los temas principales de todos sus trabajos anteriores, pero en esta historia donde descubrimos parte de la vida del personaje principal, que se ha suicidado, a través de lo que piensan sus mejores amigos sobre él, no atrapa al espectador y la hora de duración de “Los amigos raros” se hace hasta larga.
Por cierto, creo que es fácil averiguar que Sam es el álter ego de Roberto Pérez Toledo, director y guionista de “Los amigos raros”. En una de las escenas se confirma este hecho cuando uno de sus amigos dice que Sam era conocido en el primer curso de la facultad por haber realizado un cortometraje de un minuto y medio de duración con el que había ganado muchos premios. También Roberto Pérez Toledo con su corto “Los gritones“, de minuto y medio, ganó numerosos premios a nivel nacional e internacional.
Nota El Blog de Cine Español: 4.
trailer de la peli?
Anda que a detective no te gana nadie… Y vaya argumentos tan lamentables.
Este #littlesecretfilm está encantando en redes sociales, solo hay que echar un vistazo a Twitter o Instagram. Roberto tiene ya una legión de fans que ya le gustaría a muchos directores con presupuestos mucho mayores.
¡Oye!, que yo soy fan de Roberto Pérez Toledo, y lo conozco personalmente, pero al igual que “Seis puntos sobre Emma” me encantó, con “Los amigos raros” no he conectado en ningún momento.
Yo no he visto Seis puntos sobre Emma. Es que no me han gustado ninguno de los cortometrajes suyos que he visto, me parecen sobrevaloradísimos y que muchas veces se les da bombo solo porque salen muchas “estrellas televisivas” (imagino que porque serán amigos suyos), el de Los gritones, por ejemplo, tan premiado, no puede ser más simple. No habiéndome gustado sus cortos, ¿me recomendaríais ver sus dos largos?
Pues sí.Uno de los males de nuestro cine es que se encumbra mediocridades sólo porque tienen buenos contactos.
Manu, te recomiendo que veas “Seis puntos sobre Emma”, buen guión y excelente trabajo de Verónica Echegui, y “Al final todos mueren” también es entretenida.