Ya no hablamos de rumores porque ha sido el propio Emilio Martínez Lázaro el que ha declarado en una rueda de prensa, antes de participar en el coloquio “La Buena Estrella” de la Universidad de Zaragoza, que habrá segunda parte de “Ocho apellidos vascos” y el rodaje, seguramente, comenzará el próximo mes de abril del año 2015.
También ha adelantado que los guionistas de “Ocho apellidos vascos”, Borja Cobeaga y Diego San José, no han escrito nada de la secuela pero que tienen muchas ideas en mente.
Como ya os habíamos adelantado, la segunda parte de la comedia española más taquillera de todos los tiempos se titulará “Nueve apellidos catalanes” y en ella repetirán los principales actores de la original.
Para Martínez Lázaro, el “auténtico protagonista” de este fenómeno, al volver a los cines con un “entusiasmo popular” que ha salido de la película para contagiar otros escenarios.
Si el rodaje se confirma oficialmente para el mes de abril, el estreno de “Nueve apellidos catalanes” podría tener lugar en el último trimestre del año 2015.
Bien por una parte, pero no creéis que podrían aprovechar el tirón y hacer otra comedia ahora y estrenarla a principio de marzo, eso es crear ‘marca’.
Bueno según tengo entendido perdidos al norte (de Vellila) se estrenará a finales de enero.
Teniendo en cuenta que en Catalunya casi todos tenemos un padre, una madre o una abuela andaluza, no veo el choque cultural por ningún lado.
yo seguiría con la misma línea (vasco andaluz) pero a la inversa, teniendo que trasladarse a andalucia a vivir. Creo que daría más juego (imaginaos que los amigos de la novia van de visita jajaja).
Con el tema catalanes, Peggy, la relación sería catalanes madrileños eso si da juego.
Supongo que tirando de tópicos harán referencia al tema independentista. Pero no creo que alcance el éxito de ésta. Ya desde los tiempos del TBO y Josechu el Vasco, o Urtáin, los tópicos vascos han sido muy queridos por el pueblo español.
Blau: al contrario, yo creo que se están dando prisas. De hecho, rodar ya en abril es ir rapidísimo. Ten en cuenta lo costoso que es rodar un largometraje. Ya solo escribiendo el guión se pueden tirar un año.
Iñigo: nadie sabe realmente por qué una película es un éxito y otras un fracaso. Y dudo mucho que nadie pensara ni por asomo que esta película podría ser tan exitosa. De hecho, parece que hemos olvidado los comentarios más escépticos, (algunos vertidos en este mismo blog) acerca del éxito de esta película y ahora parece que todos estábamos convencidos que iba a ser un éxito
Cuando se estrene la segunda parte ya nadie se acordará de este bodrio.Un año entre una peli y otra.Están buscando un producto de calidad,sin lugar a dudas xD