Durante los tres días que ha durado la Fiesta del Cine han acudido a las salas 1,8 millones de espectadores y la mitad ha elegido para ver la película española “Ocho apellidos vascos“, por lo que ha recaudado 2,6 millones de euros y acumula ya 19 millones de euros de taquilla.
Está claro que “Ocho apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, se ha convertido en esa película de la que todo el mundo habla, y recomienda, por lo que las próximas semanas seguirá aumentando su recaudación hasta, posiblemente, y si no nos da más sorpresas, los 30 millones de euros de taquilla, cifra que la situaría como la comedia española más taquillera de todos los tiempos y la segunda producción nacional más taquillera de la historia de nuestro cine, sólo superada por los 41 millones de euros de “Lo imposible”, de J.A. Bayona.
“Ocho apellidos vascos” está haciendo ganar muchísimo dinero a sus productoras: Telecinco Cinema, La Zona y Kowasaki films. Además, puede ayudar a que el público local deje de pensar que el cine español es una basura donde sólo se hacen películas sobre la Guerra Civil, putas y maricones.
Perdona, no. La gente que piensa eso de la GC, putas y maricones seguirá pensando eso. porque frente a los tópicos sustentados por las editoriales de derechas nada se puede hacer.
En todo caso 8 apellidos vascos es una comedia y entra también en el tópico.
Esta película no deja de sorprendernos. Está claro que ha gustado, no es de mis favoritas ni de lejos pero debe tener algo que la gente la recomienda sin parar. Y falta muchas películas así, y otras diferentes, para que, en años, ese prejuicio empiece a cambiar.
Estoy de acuerdo en que esos prejuicios no se eliminan tan fácilmente: el que tiene esa visión la seguirá teniendo aunque vea y disfrute con esta película. Seguramente el comentario que haga después sea del tipo “para ser española, te ríes un rato…”. Es una opinión muuuuy asentada.
La ví ayer.No es una gran película,pero es una película muy digna y aceptable.Hay que verla con ganas de reírse de los tópicos, y sobretodo sin ninguna visión política.
Mi nota para esta película es de 6.
¿Os dáis cuenta? Primeros días/2 semanas en una nube de euforia colectiva y siendo prácticamente un sacrilegio vertir opiniones negativas so pena de ser calificado como un amargado,un gafapasta y demás lindezas.Ya empiezan a dejarse de ver los que reconocen que la película es poca cosa,que no merece ese premio cuando otras películas españolas mucho más meritorias no alcanzan ni la quinta parte de recaudación (siendo generosos).El público español debe dejar de ser tan borrego y aprender a relativizar la propaganda hecha por la productora de turno.
El Mundo es Nuestro 526 489,71 recaudados.Va a ser que la presencia de los compadres tampoco es motivo para que 8 Apellidos Vascos esté recaudando esa salvajada.Ni Dani Rovira,ni El Culebra y el Cabesa,ni Carmen Machi,que está recaudando una miseria con Kamikaze,ni es una película que ofrezca algo distintivo,diferente,que justifique este revuelo.Telecinco ha vuelto a vender humo.