“OCHO APELLIDOS VASCOS” CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA SEGUNDA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

Tercer fin de semana en los cines y, sorprendentemente, ha vuelto a aumentar su recaudación un 20% porque “Ocho apellidos vascos” ha recaudado 5,2 millones de euros entre el viernes y el domingo y ya acumula la brutal cifra de 16,1 millones de euros de taquilla.

De seguir así, no sería extraño que superara los 28 millones de euros de taquilla en los cines y por lo tanto se convirtiera en la segunda película española más taquillera en la historia de nuestro cine, sólo superada por “Lo imposible”, de J.A. Bayona, que recaudó 42,2 millones de euros.

Por ahora, la segunda película más taquillera del cine español es “Los otros”, con 27,2 millones; seguida de “El orfanato”, con 25 millones; y de “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” con 22,8 millones.

Lo que sí es seguro es que “Ocho apellidos vascos” se convertirá en la comedia española más taquillera de nuestro cine, honor que mantiene “Torrente 2” con una recaudación de 22,1 millones. Una cifra que en menos de 10 días superará la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

Por último, destacar que con la Fiesta del Cine se espera que pueda aumentar su recaudación en otros dos millones de euros en tan sólo tres días y colocarse con 18 millones de euros de taquilla y 3 millones de espectadores.

7 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA SEGUNDA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA”

  1. Es el mejor tercer fin de semana de una película en lo que llevamos de siglo tras el de “Avatar”. A mí, a estas alturas, me sorprendería que no llegase a los 30 millones. De hecho, si tuviera que apostar, diría que la recaudación final va a estar más cerca de los 40 millones que de los 30.

  2. LOS OTROS vendió casi 300.000 mil entradas más que LO IMPOSIBLE. La de Bayona recaudó 42,3 M€; la de Amenábar, 27,2 M€.
    No tiene sentido comparar recaudaciones con años de diferencia. En Francia siempre hablan de entradas vendidas.
    Ojalá no afloje el ritmo la tronchante OCHO APELLIDOS VASCOS, pero parece difícil que iguale el número de entradas vendidas por LOS OTROS, LO IMPOSIBLE, TORRENTE 2…

  3. Durán, ese argumento es cierto con matices. El precio de las entradas no ha subido proporcionalmente al IPC. Es decir, tiene mucho más mérito comprar una entrada hoy que hace unos años. Diferente es el caso de Francia, donde el precio de la entrada se ha mantenido, incluso rebajado el iva cultural.

  4. Cada vez que Telecinco estrena película ocurren cosas demasiado extrañas,como que Lo Imposible no bajara casi nada semana tras semana pese a empezar con 9 millones,ídem con Ágora a pesar de ser soporífera,ídem con la horripilante Tadeo Jones, y lo de 8 Apellidos Vascos ,que no se diferencia absolutamente en nada de cualquier truño de la factoría José Frade,es que es incalificable.Ningún analista acierta a dar una explicación certera sobre lo que está sucediendo con esta película,que llegaba aparentemente sin ningún hype pese a los denodados esfuerzos de la cadena amiga,con un tráiler penoso,y acentuándose las sospechas sobre su calidad por el hecho de que Cobeaga guionice pero no dirija la película,encomendándosele esa tarea a un tipo que se encuentra en el ocaso de su carrera,que no tiene mucho prestigio que perder y,por tanto, bastante más dócil ante las pautas marcadas por Telecinco.Pero llega el día del estreno y ¡milagro!,no se sabe cómo(podemos imaginarlo),se genera una avalancha de tuits favorables y ésta se corresponde con una brutal fiebre por la película.Reseño eso porque todos conocemos bastantes precedentes de películas con altísima actividad en Twitter pero que recaudan una puta mierda.Esto me recuerda demasiado a los desmayos de Lo Imposible.Telemierda aplicada al séptimo arte. También me sorprende que la gente no se canse de justificar por qué no va al cine con los precios y la necesidad de que se ofrezca un gran espectáculo pero no tenga ningún tapujo en ponerse de acuerdo para hacer una excepción con esta película.¿Son conscientes de lo que cuesta sacar adelante una película?¿Son conscientes de que en España hay más gente ganándose el pan con el cine aparte de Telecinco?¿Piensan seguir yendo al cine sólo cuando lo diga Telecinco?

  5. Rocky_Marciano, el problema no es que el público vaya a ver esta película porque lo diga Telecinco, si no que los espectadores van a ver las producciones que ven anunciadas en televisión e Internet constantemente, por eso siempre prefieren las películas americanas, que realizan muy buenas campañas publicitarias, antes que las películas españolas que en el 90% de los casos se estrenan con pocas copias y nada de publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *