Este año, diversos compromisos me han impedido viajar a Málaga para hacer la cobertura del Festival de Cine de Málaga junto al director de esta web. ¡Menos mal!
El Blog de Cine Español, tras muchos años sin faltar a su cita con el festival y dando una de las más completas coberturas, por primera vez ha sido acreditado con una ‘acreditación roja’, sin previa notificación/explicación, que impidió que nuestro director accediera al Teatro Cervantes para ver el estreno anoche de “No llores, vuela”, de Claudia Llosa. Es la primera vez que esta web no accede a la inauguración del certamen.
El Festival demostró además una pésima organización, ya que en medio de un ambiente caótico nadie dio ninguna explicación hasta el último momento; mantuvieron a cantidad de bloggers apelotonados como hormigas durante rato, para finalmente decir que no se podía entrar porque estaba lleno.
Al conceder la acreditación, la organización no advierte de qué tipo es y cuáles son sus condiciones. De haberlo sabido, se habría evitado la inversión de un largo viaje para estar una semana en Málaga, donde lamentablemente nos planteamos si merece la pena volver otros años.
Aunque este sea un blog humilde hecho por amantes del cine patrio, se trata de la página web dedicada al cine español con mayor número de visitas, actualizada diariamente y con más de 40 entrevistas exclusivas durante el último año a los mejores directores nacionales y actores. Como mínimo, es una desconsideración viniendo de la gran fiesta del cine español.
Totalmente de acuerdo.
Una pena porque es un gran festival y vosotros siempre habeis hecho un gran seguimiento.Espero que esto no os vuelva a suceder y podamos volver a disfrutar de vuestro trabajo allí.Saludos
Es lamentable que no se den cuenta del trabajo que desde los blogs hacemos en pro del cine. En este caso en concreto desde un blog de referencia como el vuestro. En cualquier caso recibid todo nuestro apoyo desde klaketa.net.
A ver, en el festival está como mandamás Mendez Leite alguien que hizo de la ECAM un lugar con infinidad de recursos enfocados a la mediocridad más absoluta (lo digo de primera mano cono diplomado allí). Lo contrario a la ESCAC. Una persona que encuentra trabajos muy bien remunerados en todos los gobiernos de cualquier color.
Lo vuestro, lo normal de instituciones caducas. Quien piense que lo que diga el país sobre música tiene más importancia que lo que dice una web como jenesaispop es que vive en el siglo XX. En un par de décadas igual se enteran de qué va esto.
Saludoa y adelante.
Ante la gran proliferación en los últimos años de este tipo de medios (webs, blogs, revistas online…), cada vez más festivales están recurriendo al maltrato hacia los medios online, como lleva ocurriendo en Sitges de un tiempo a esta parte. Es una pena, porque en lugar de conceder menor número de acreditaciones, deberían restringir este número, para así evitar que mucha gente gaste dinero en desplazamiento y demás. Pero claro, a la ciudad le viene genial este aumento de visitantes y al festival en cuestión, le viene de perlas la publicidad y que estas páginas hablen del festival y de algunas de sus películas. De todos modos, el Festival de Málaga no es que haya sido precisamente un ejemplo de buen hacer y de transparencia.
Oye pues estaremos encantados de seguir recibiéndoos en Tudela para el festival Opera prima y la muestra de cine español. Un abrazo.
P.D. son festivales pequeños que no se si aportan mucho (a la difusion nada) pero espero que no os tratemos mal
Teaser, lo que diga El País tiene muchísima más repercusión popular que lo que diga Jenesaispop o, por extensión, El Blog del Cine Español.
Una cosa es que lo que denuncia este blog sea muy triste e injusto y otra decir burradas.
Al certamen accedieron cantidad medios locales-amigos y otros muchos cuya cobertura será como mucho una reseña de 4 lineas.
No, poque son medios especializados con profundidad de contenidos frente a comentarios generalistas. El país no va a profundizar ni hablar de temas sabiendo de antemano que sus lectores sabes de qué habla.
He elegido ese medio porque tiene cientos de miles de visitas al mes, no un blog que leen los amigos del que escribe. Pasa lo mismo con xakata por poner otro ejemplo. Las noticias de tecnología que publiquen tienen más importancia que la sección de tecnología que la de Abc porque no sólo son leídas por muchos miles de personas sino que esas personas son masa crítica. No entender eso en 2014 es no querer ver la realidad.
Por supuesto que con otros temas no pasa igual (el cine mismo por su relevancia mediática). Pero en ciertos asuntos ya hay webs que son mucho más relevantes que los diarios tradicionales.
El ejemplo claro es la tele. Una nota de un minuto sobre Xiami en el telediario de máxima audiencia no tiene ninguna relevancia para la marca. Entra en blogs punteros de tecnología e investiga qué piensa la masa crítica sobre la marca china.
Esto es una ignominia
Teaser, perdona pero cualquier marca se mataría por un 1 minuto en tv en una de las cadenas principales. Precisamente por eso los anuncios de televisión son muchísimos más caros que un banner en una web especializada.
Y aunque en menor medida que en tv, los periódicos generalistas también generan un impacto tal que los anunciantes pagan muchísimo más allí que en webs más pequeñas.
Que sí, que hay webs que generan una comunidad de seguidores muy fiel y en algunos casos no es marginal pero es que estamos hablando de medios que se mueven en cifras de millones. Cualquier cosa que publiquen, aunque sea en una sección de tecnología, tiene un impacto popular bastante pero bastante mayor. Que sí, que un artículo en Xataka es mucho más importante para una aficionado hardcore de la tecnología pero ese grupo es muy reducido en el total de la población.
Una auténtica vergüenza, ya que sois el blog de referencia para los que amamos el cine español y, por lo tanto, los que podemos acudir al cine a ver las películas que allí se estrenen, que mucho me temo pasaran desapercibidas para la mayoría de los lectores de “El país” o cualquier otro medio generalista, por mucho que allí se publiciten…