El fenómeno que se está produciendo en la taquilla española con el documental “La última cima”, recuerda al éxito de los Sleepers americanos como “El proyecto de la bruja de Blair”, películas con costes bajísimos y que gracias a la red alcanzan un éxito en la taquilla inimaginable.
Éste parece ser el camino que lleva el documental español “La última cima”, que se estreno sólo con 2 copias y, viendo su éxito, se amplió la siguiente semana a 60 y el próximo fin de semana, seguramente, se ampliará su número de copias
Sólo en el lunes tuvo más de 2700 espectadores, y recaudó 15.975 euros por lo que volvió a situarse como el número 1 de recaudación por copias y entre la 6ª y 7ª de recaudación total.
El martes recaudó un 20,5% más que el día anterior (19.255 euros) y el miércoles 16 de junio de 2010 recaudó un 75% más (más de 28.000 euros) que el lunes, y fue vista por más de 5.500 espectadores ese día.
Estamos “HACIENDO CIFRAS DE VIERNES” reconoce el distribuidor Filomeno Martínez de Aspe, de European Dreams Factory.
A día de hoy la recaudación total del documental “La última cima” es de más de 220.000 euros por lo que tengo que aumentar su previsión de taquilla a más de 700.000€, que podrían llegar al millón de euros, si el boca a boca sigue siendo tan positivo. De esta manera, se convirtiría en el documental español más taquillero de la historia del cine en España.
una cosa tubo se escribe con v, porque es del verbo tener.
Gracias por el aviso. Un error tipográfico, je, je.
Me alegro, ya que las películas españolas de ficción no tienen éxito, algo es algo…
No entiendo nada. Es sobre un cura, no está subvencionado y encima la gente va a verlo al cine… ¿seguro que es español?
Un sinsentido más de los muchos con los que me tropiezo desde hace unos años a esta parte. Una España descuajeringada, que acude a un cine que habla de un cura normal: debería aburrir hasta a las cucarachas; y ahí está haciendo taquilla como loca.
Pagan para ello… De verdad… ¿Para qué hace falta una ley de libertad religiosa? ¿Para qué hace falta subvencionar el cine español?
Es un documental moderno, dinámico y que te toca por dentro. Creo que es válido para católicos y no católicos.
Creo que la promoción que han hecho en redes sociales es de libro de marketing 2.0
REcomiendo esta película , da igual que seas ateo o no, o que profeses otra religión. Es el mejor documental que he visto en mi vida, cuando sales del cine, sales distinto, es una película emocionante, y apasionante, llega directa al corazón.
Leyendo los comentarios a la película, no entiendo como se puede llamar “fenómeno” y “de libro de marketing” a una pelicula realizada con pasión, que nombra y habla de Dios, de la vida, de la naturaleza; de personas comprometidas, generosas que están en el mundo…… ¿ porqué nos extrañamos tanto ante lo que podría ser normal en nuestras vidas?. Enhorabuena por la película y por todos los medios actuales (redes sociales, etc…) que se han utilizado y se han puesto en marcha por algo que merece la pena: alcanzar “la última cima” con generosidad, humildad y sentido del humor.
Acabo de encontrar una noticia sobre el documental impresionante. Parece ser que hay más de 100 países que están interesados en comprar sus derechos según sus realizadores y va a ser estrenada este fin de semana en 13 ciudades más.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9367
!Genial el documental!. Sorprenderá a muchos. Animo a todo el mundo a que vaya a verla, a mí me encantó.