El próximo 28 de marzo se estrena “2 francos, 40 pesetas“, dirigida, escrita y protagonizada por Carlos Iglesias, una de las películas españolas más esperadas de este año 2014, aunque después de ver su tráiler, donde se puede apreciar que se ha apostado por la comedia pura, en vez de la tragicomedia de la primera parte, puede llevarnos a una decepción después del buen sabor de boca que nos dejó su primera parte “Un franco, 14 pesetas”.
“2 francos, 40 pesetas” está protagonizada por Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Ángela del Salto, Adrián Expósito, Luisber Santiago e Isabel Blanco, y nos contará cómo sigue la vida de esta familia española seis años después de los sucesos de la primera parte. Ahora, en 1974,con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrarán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwill. Abuelas que llegan desde Madrid de improviso, hijos que se presentan con sus novias hippies, curas que cantan flamenco, un banquero que intenta evadir dinero…todos se darán cita en una alocada ceremonia que hará peligrar la tranquilidad de este pequeño pueblo suizo.
A mi la primera me pareció correcta y con un tono muy adecuado, no se si es necesaria la secuela, más allá de sus pretensiones económicas. La verdad es que el tráiler no me ha gustado mucho.
Pues lo mismo sale buena que mala
La gran familia española se va de gira
sin final del mundial (que tampoco contaba mucho, la verdad)