“Vivir es fácil con los ojos cerrados” sigue rentabilizando sus 6 Premios Goya y en su segundo fin de semana en los cines tras su reestreno suma 213.652 euros, siendo la película que menos espectadores ha perdido, un 36%, del ránking de las 10 películas más vistas el pasado fin de semana en España.
De esta forma, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” acumula ya 1.429.531 euros y de ellos más de 700.000 los han conseguido después de ganar los “cabezones”.
Todo apunta a que la mejor película española del año pasado, según nuestros académicos, podría convertirse en la tercera producción nacional en superar el millón de euros de taquilla durante lo que llevamos de 2014.
El próximo fin de semana debería perder un 40% de espectadores y sumar al menos otros 120.000 euros, lo que supondría una cifra acumulada durante este año de más de 830.000 euros, pero todavía le quedarían más de 150.000 euros para llegar al millón de euros por lo que todavía no está nada claro que logre este objetivo que todos deseamos.
Me alegro mucho de que los goya hayan servido para una segunda vida comercial para una película que mereció más recaudación en su momento. Como en su día ocurrió con El Bola, La Soledad, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y otras… Los goya siguen demostrando que cuando la película se ha visto menos de lo que merecía, procuran una segunda vida comercial. No en todos los casos, Blancanieves merecía más, y otras cuando ganan el goya ya han agotado su expansión.
Una pregunta: ¿La Herida (ganó dos goyas y el Fotogramas de Plata),Las Brujas de Zurragamurdi (ganó ocho) y LGFE (ganó dos) han visto mejoradas sus recaudaciones?
Especialmente La herida que es la que menos recaudó
El resto de películas premiadas y nominadas apenas han notado un incremento en sus cifras de recaudación, sobre todo “Las brujas de Zugarramurdi” y “La gran familia española” porque ya habían llegado a todo su público potencial.
“La herida” y “Caníbal” salen en las próximas semanas con “El País” en DVD a un precio de 10 euros, por lo que al menos, después de conseguir cifras ridículas de taquilla en cines, podrían hacer su agosto con el DVD, un mercado muerto desde hace varios años en España.