Enrique González Macho ha declarado a la Agencia EFE que no se presentará a las nuevas elecciones para presidir de nuevo la Academia de Cine Española, tras cumplir su mandato de tres años, porque “Quiero que haya renovación, porque creo que es buena”.
Como resumen de su mandato, ha comentado: “No hemos hecho nada excepcional, porque se requieren más medios, pero se ha mantenido como un sitio que la gente respeta. En momentos turbulentos no es fácil mantener el equilibrio y creo que lo hemos conseguido”.
Y estoy totalmente de acuerdo con él, en tres años no han hecho nada, ni excepcional, ni bueno, ni malo. La Academia sólo se ha dedicado durante estos tres años ha realizar ciclos de proyecciones de películas en su sede y a preparar una Gala de los Goya, cuya última edición ha tenido una de las peores audiencias de los últimos años.
Él expone que su mayor logro como Presidente de la Academia ha sido la puesta en marcha de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, mientras que como cuestiones pendientes, menciona culminar el paseo de las estrellas en Madrid o rodar un vídeo con testimonios de los mayores de la profesión.
¿Quién pensáis que es el candidato ideal para presidir la Academia de Cine Española?
A ver, es que las funciones de una Academia de Cine, sea donde esa, tampoco son muy amplias. No sé muy bien qué se le puede pedir más allá de gestionar los Goya, su sala de proyecciones, actos varios de promoción del cine español y su revista.
Creo que se iba a presentar Juan Diego Botto. Es un tipo valorado por el resto del sector así que no me extrañaría que fuera el próximo presidente.
Pues creo que sería una buena elección.
Deberian poner más categorias ; como el de actor / actriz de comedia , para que actores de la talla de Inma Cuesta, Carlos Areces, Julian Lopez y un largo etc…puedan tener algún goya. El de pelicula de comedia…Muy dificil que un actor de comedia gane un goya. Y la comedia española esta a la orden del día.
Marta Etura es una buena candidata !!!
Sea quien sea, que elimine las categorías de Actor/Actriz Revelación (diferenciado por sexos) y las unifique en Intérprete Revelación, a imitación del modelo de los BAFTA.
El que mucho abarca, poco aprieta.