“Vivir es fácil con los ojos cerrados“, la gran triunfadora en la pasada Gala de los Goya, sigue amortizando sus 6 “cabezones” conseguidos y si en su reestreno después de la fiesta del cine español sumó 333.000 euros, una cifra superior a su estreno original, en su segundo fin de semana en cines, después de su reestreno, puede sumar más de 200.000 euros.
Ayer viernes fue la séptima película más vista y durante los días de diario ha estado siempre entre los puestos quinto y octavo del ránking.
De seguir así, seguramente supere el millón de euros en su reestreno que, sumado a lo que ya llevaba acumulado antes del mismo (693.000 euros), daría una cifra final superior a los 1,8 millones de euros. Una cifra para que la productora de la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, gane bastante dinero con esta producción.
Además, sería la tercera película española en superar el millón de euros de recaudación durante el 2014 después de “3 bodas de más” y “Futbolín”.
Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:
1. Monuments men.
2. Her.
3. El lobo de Wall Street.
4. La Lego película.
5. Robocop.
6. La gran estafa americana.
7. Vivir es fácil con los ojos cerrados.
8. Cuento de invierno.
9. Nebraska.
10. La ladrona de libros.
Por cierto, si el jueves la película española “Sólo para dos” fue la segunda más del día, cómo ayer viernes no aparece en el Top Ten del ránking.
Tiene mérito colarse en eses top ten, teniendo en cuenta los títulos que la forman y cuántas salas sumarán entre ellos.
Pero fuera de este “Revivir es fácil” y de los coletazos en taquilla de 3 bodas de más o Futbolín, prácticamente el vacío.
¿A qué esperan para estrenar nuevas películas? ¿A que las de los Oscar pierdan el efecto premio que les durará otro mes largo, quizá más?
A este paso, el cine español rascará unas pocas semanas de la primavera y desaparecerá de nuevo porque “el verano es de los blockbusters”.
Si la estrategia sigue siendo ésta y el tiempo de sala se contrae cada vez más, estamos muertos.
Exacto Primos en 2011 funcionó ‘bien’ y Promoción Fantasma bueno no fue lo esperado tras el éxito de Spanish Movie pero no fue un fracaso.
¿por qué abandonan enero/febrero? así tan a la tremenda?