El cine español no se ha ido de vacío de la Berlinale 2014 porque la película española “Ártico”, dirigida por Gabriel Velázquez, ha sido galardonada con la mención especial en la sección Generation de este importante certamen cinematográfico.
Este film cierra la trilogía “Familia versus soledad” del director Gabriel Velázquez, que se inició con “Amateurs” y continuó con la película “Iceberg”.
“Ártico”, la cuarta película del director salmantino, nos contará la historia de Jota y Simón, dos jóvenes “quinquis” de 20 años que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es tener su propia casa y su propia familia. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder.
Su estreno en España está previsto para la próxima primavera.
Os dejo con su tráiler: