Me sorprendo al leer como tergiversa la información el diario “El Mundo”, porque no creo que sea por falta de información -sólo hay que buscar un poco en google para tener los datos oficiales-, sobre los presupuestos de las películas españolas “Las brujas de Zugarramurdi” y “Stockholm” al informar que la primera costó 6 millones de euros, cuando es mentira, costó 4,5 millones de euros, y la segunda un millón de euros, cuando se trata de una producción de 215.000 euros. Además, se refiere a ella como el equipo que a través del crowdfunding y “sablazos” a amigos consiguió un millón de euros de presupuesto.
Os dejo con el fragmento del artículo de “El Mundo” donde aparecen estas mentiras:
“La expresión (fea) es suya. O muy grande o muy pequeño. No hay término medio. Y no acabó de decirlo cuando la realidad (la de la gala) le daba la razón. Apenas se llevaban 12 premios otorgados y ya sabíamos varías cosas: a) ‘Las brujas de Zugarramurdi’, por entonces con seis ‘goyas’ (serían ocho), era la mejor representante del cine grande amparado por sus seis millones de presupuesto; b) ‘Stockholm’ con su premio a actor revelación, el primero de la noche, prestaba imagen al paradigma del cine “artesanal” con su millón escaso gastado entre ‘crowdfounding’ y ‘sablazos’ a amigos, y c) los actores españoles cantan fatal (¿vimos acaso el peor número musical del universo?). Aunque esto último quizá sea otro asunto.”
Vía: Diario “El Mundo”
¿No has pensado que quizá no son mentiras, sino verdades que no quieren decir?
¿Quien se cree lo que publica EL MUNDO???….yo no.
Goyesco, más bien esos presupuestos están inflados, por ejemplo, desde el principio “Stockholm” se dijo que costó 60.000 euros pero ahora su productora, no sé los motivos, o sí, dice que finalmente ha contado 215.000 euros.
Mal por,El Mundo por desinformar.
Mal la productora por mentir y meter de clavo 150.000 pavos vaya usted a saber.
Mal la gente con prejuicios hacia El Mundo y luego se leen El Pais a pies juntillas.
No se cuanto salió, seguramente esas cifras son presupuesto más publicidad. Pero estoy muy contento que las brujas se estrenen en Uruguay, país al que salvo Almodovar no llegan muchas películas españolas. Trataré de verla, aunque no creo, por que mi crío nace este fin de semana. Saludos.-