“Las brujas de Zugarramurdi“, la última película del director Álex de la Iglesia, que no estuvo en la Gala al estar rodando en Argentina el documental sobre el futbolista Leo Messi, fue la película que más premiada en los Goya 2014 con un total de 8 premios, aunque todos ellos de los considerados menores, excepto el de mejor interpretación femenina de reparto que fue a parar a manos de la veterana Terele Pávez, que nos ofreció el momento más sentimental de la noche.
Los 8 Premios Goya que ganó “Las brujas de Zugarramurdi” fueron:
Mejor interpretación femenina de reparto: Terele Pávez.
Mejor dirección de producción: Carlos Bernases.
Mejor montaje: Pablo Blanco.
Mejor diseño de vestuario: Paco Delgado.
Mejor sonido: Charly Schmukler y Nicolás de Poulpiquet.
Mejor dirección artística: Arturo García “Biaffra” y José Luis Arrizabalaga “Arri”.
Mejor maquillaje y peluquería: María Dolores Gómez Castro, Javier Hernández Valentín, Pedro Rodríguez “Pedrati” y Francisco J. Rodríguez Frías.
Mejores efectos especiales.
Lógico y muy merecidos
Montaje y Dirección Artística a mí no me parecen menores. De hecho, me parecen más importantes para una película que una actriz secundaria.
Ayer vi la película, y me encanto , no esperaba menos de alex de la iglesia, pero tengo que reconocer ,que me gustó más que incluso el día de la bestia, ha sido un peliculon, merecido los goyas, aunque me deja mal sabor de boca, ya que por lo menos merecía estar en las nominadas a mejor película y mejor director,. Que hace hay 15 años y un día , esa sí que es un bodrio y encima la seleccionada para los Óscar sí es para pegarnos.