La I Gala de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (de la que somos miembros), dejó un excelente sabor de boca a todos los asistentes y con ganas de repetir el año próximo.
Pero, claro, no todo fue positivo, aunque sí en su mayoría, por eso vamos a dejar nuestra valoración de lo mejor y lo peor de I Gala de los Premios Feroz:
LO MEJOR:
– La presentadora, Alexandra Jiménez, encandiló e hizo reír a todos los espectadores con gran soltura y dinamismo. Creo que podría funcionar muy bien como monologuista y, por qué no, como presentadora de los Goya.
– El guión. Obra de Paco Cabezas (guionista y director de cine). Sobre todo en lo concerniente al texto de la presentadora y algunos gags muy buenos como los videos de Alexandra haciendo de reportera en el centro de Madrid y preguntándole a los transeúntes sobre las últimas películas españolas que habían visto.
– La gran respuesta por parte del gremio del cine español. Asistieron todos los nominados, con excepción de Mario Casas, porque creo que estaba rodando la película “Los 33”, e incluso asistió Pedro Almodóvar.
– La gran repercusión que ha conseguido la “cúpula” de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España con la I edición de los Premios Feroz, notas de prensa en todos los medios de comunicación (radio, prensa, televisión y sobre todo Internet) e incluso fue televisada en directo por Paramount Channel.
– La emoción de Terele Pávez al recoger su premio y su discurso.
– Que estos premios hayan reconocido la calidad y el gran trabajo que hay detrás de películas de bajo presupuesto como “Stockholm”, “Ilusión” y “La herida”. Esperemos que en los Goya ocurra lo mismo.
– Aunque a la gran mayoría les parezcan unos premios innecesarios, particularmente, me gustaría que los premios a mejor cartel y tráiler sigan activos en próximas ediciones de estos premios porque si en algo nos ganan, y de goleada, los americanos, aparte de en presupuesto, es con sus campañas de marketing donde realizan numerosos pósters y tráilers de sus estrenos, dedicándoles a ellos mucho tiempo y dinero, algo que en España, por desgracia, no se practica.
– Y lo más importante, que por fin se han creado unos premios donde los que votan han visto todas las películas nominadas.
LO PEOR:
– Cada vez que se entregaba un nuevo premio, subían a presentarlo un actor o actriz conocido y otro “personaje”, como el señor que afirmaba ser “el doble de acción de Antonio Resines”, o Pancho el de “Verano Azul”, que en su mayoría no lograron hacer reír al público asistente. Curiosamente, el personaje que mejor funcionó fue el que interpretó la propia presentadora, junto a Carlos Bardem, como la mujer “pija” que no le gustaba el cine español.
– La gala empezó con mucha fuerza, con el monólogo inicial y divertidísimo de Alexandra Jiménez, pero luego fue decayendo hasta el final donde se volvió a levantar el ánimo y las carcajadas del público asistente con los gags de Alexandra haciendo de reportera en el centro de Madrid y el gag de la esponja, pero, ¡qué leches!, qué gala de premios no decae en varios momentos de la misma.
– Y nada más, bueno, el tema de la cena (je, je), la organización podría haber avisado de que sólo se servirían canapés antes de empezar la gala y los asistentes hubiéramos comido algo en casa antes de empezar esta fiesta.
* P. D. Esperemos que el año próximo se sumen más patrocinadores privados a Gas Natural Fenosa y estos premios se hagan más grandes en próximas ediciones.
¡LARGA VIDA A LOS PREMIOS FEROZ DEL CINE ESPAÑOL!
Mientras veía la gala me preguntaba dónde estaba la cena de los asistentes… ¡si los platos estaban vacíos! jajja
Y sí, la gala me gustó. Creo que uno de sus puntos fuertes es que desprende más naturalidad y familiaridad que la de los Goya.
Cómo anécdota, decir que cuando dijo Alexandra que le iba a dar el premio a su vecino el del quinto no pensé que fuese en serio, pero ¡sí! Sacristán y ella viven en el mismo bloque xDD.
Me encantó la gala , y me gusta mucho la idea de los premios feroz. Y tengo que decir que defiendo el cine español ante el huracán estadounidense en toda tertulia de amigos cafeteros. Pero hay algo que es cansino, que ya lo sabemos de sobra,que para mi se vuelve pedante y que esta ocurriendo en todos los gremios profesionales , si… Estamos en crisis, que no hay dinero que es muy difícil trabajar, pero quiero disfrutar del cine de una gala en la que agradezcan sus trabajo y que den ánimo a los espectadores. No que se conviertan en un grupo de manifestante sindical, premios goyas’13, premios foque, premios feroz, siempre lo mismo… Sean más profesionales hombre, entiendo que hay actores que cobran menos del salario mínimo ,y que hay películas hechas por simple ilusión y sin ánimo de rentabilidad de negocio, pero Maribel verdu tu discurso de los Goyas , y más tu no puedes decirlo, cuanto habrás cobrado por las rebajas del corte inglés, por favor Enrique cerezo en la gala , alex de la iglesia, Almodóvar yo creó que lo ganan bien… Pero bueno quitando esto y volviendo al cine español … Espero que directores , y productores continúen luchando porque se hace buenas películas …y un ánimo desde aquí a que continúen con las coproducciones que nos traen buen cine.
que? M. Verdú no dijo nada de los actores, solo dedicó el premio a los que sufren las consecuencias de la crisis y citó textualmente la frase de la película El capital de costa-Gravas. Y Peña pues dijo lo de su padre, el año pasado no fue para tanto pero los medios de derecha utilizaron esos comentarios para hacer polémica poruqe ya sabemos coomo son ciertos emdios con la gente que protesta.
Por otra parte estoy de acuerdo con el post, también añadiría que los discursos eran mejores porque la mayoría evitó menciones familiares.
Cuando estas cosas están hechas con gente del cine y hablan sobre cine se nota.