En la alfombra roja de los pasados Premios “Forqué” tuvo la suerte de que la actriz Marian Álvarez me dedicara unos minutos de su tiempo y me permitiera realizarle algunas preguntas, que os dejo a continuación:
– ¿Imagino que el año pasado habrá sido el mejor de tu carrera?
Sí, ha sido el mejor año de mi vida, y el comienzo del 2014 tampoco va nada mal.
– “La herida” es una película pequeñita, de bajo presupuesto, por lo que sorprende que haya tenido tanta repercusión.
Yo creo que al final el cine es universal. Hay películas grandes, medianas y pequeñas, pero lo que importan son las historias y cómo se cuenten. “La herida” ha contado con un presupuesto pequeño pero hay mucho trabajo dentro de ella.
– Para este personaje, ¿cómo te documentaste para realizar un papel tan duro?
Pues, sobre todo, investigando mucho el trastorno límite con psicológos, psiquiatras, libros…y a partir de ahí dejándome en manos de Fernando y realizando muchos ensayos. Queríamos ser honestos y contar esta enfermedad muy de verdad, contando para ello con mucha, mucha, investigación previa.
– ¿Cómo fue recoger tu premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián?
Fue increíble. Ahora que vengo aquí (los Premios Forqué), tengo flashes de ese momento, fue algo espectacular, además fue el primero y como no nos esperábamos ningún reconocimiento…fue todo como un sueño.
– ¿Crees que este Premio se podrá repetir en los Goya?
No lo sé, yo ya no pido más, sería muy egoísta por muy parte. Hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos (una hora después “La herida” lograría el premio a la mejor película y mejor actriz en los “Forqué”) y ya me considero una ganadora.
– ¿Qué proyectos tiene?
Pues, de momento, hay varios proyectos, pero nada oficial. Lo más inminente es seguir acompañando a “La herida” en diferentes festivales, recorriendo medio mundo.
Es una buena actriz y una gran interpretación. Yo tengo que reconocer que me gustó mucho más en Lo mejor de mí, de Roser Aguilar, pero lo que hace en La herida es brillante. De las candidatas prefiero a Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella, y las demás nominadas hacen grandes trabajos, también las que se han quedado fuera en especial, Candela Peña en Ayer no termina nunca, que se deja la piel por su personaje y sus complicadísimos diálogos. Un gran año para las interpretaciones femeninas en España, también internacionalmente donde hay un puñado de sobresalientes personajes femeninos interpretados de forma excelente.