Tal y como os contaba ayer, la decisión de Warner Bros de lanzar “Mindscape” con sólo 150 copias, con la escasa competencia que había este fin de semana, se ha consumado con un estreno ayer viernes en la sexta posición del ránking de las más vistas, viéndose superadas por películas como “Agosto” y “El médico” que el anterior fin de semana recaudaron 569.000 y 484.000 euros, respectivamente, lo que quiere decir que nuestra previsión de taquilla de “Mindscape” de poco más de 300.000 euros es totalmente acertada.
Una pena porque con un mayor número de copias y gracias a la buena promoción del grupo Atresmedia, “Mindscape” podría haber debutado con facilidad por encima de los 600.000 euros. Y lo peor de todo es que el próximo viernes llegan tres pesos pesados como “Al encuentro de Mr. Banks”, “Jack Ryan: Operación sombra” y la favorita para los Oscars “La gran estafa americana”.
En fin, por lo menos todo apunta a que el boca a boca está siendo positivo y debería al menos superar el millón de euros de recaudación en España.
Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:
1. El lobo de Wall Street.
2. La ladrona de libros.
3. Hércules.
4. Agosto.
5. El médico.
6. Mindscape.
7. 12 años de esclavitud.
8. La vida secreta de Walter Mitty.
9. El Hobbit.
10. Frozen.
No hace mucho se comentaba por aquí el poco cine español que ven nuestros actores. Pues bien, en este vídeo queda patente. Algunas preguntas son un poco chorra, pero decir, entre otras lindeces, que “La herida” se financió con crowdfunding con todo el recorrido que tiene ya la peli… es para matarlos.
Saludos.
http://www.antena3.com/se-estrena/goya/2014/cuestionario-expres-cuanto-saben-nuestros-nominados-goya-2014_2014012000361.html
Buf, lamentablemente esto significa que la media sería baja y eso no se soluciona con más copias.
pues yo que pensaba que ni entraría, y el boca oreja, al menos en twitter es bueno… la veré el miércoles.
Lo de Hércules y La vida secreta de Walter Mitti en el top 10, salvo por la promoción y el acaparamiento de salas y pases, no me cabe en la cabeza.
Son dos castañas -cada una en su estilo- de las que hacen época.