Este año “Justin y la espada del valor” es la película favorita para ganar el Goya a mejor film de animación, puesto que el resto de nominadas (“El extraordinario viaje de Lucius Dumb”, “Futbolín” y “Hiroku. Defensores de Gaia”) sólo “Futbolín” podría arrebatarle este galardón, pero creo que los académicos la votarán menos al tratarse de una coproducción con Argentina, mientras que “Justin y la espada del valor” es 100% producto nacional.
Dirigida por Manuel Sicilia (“El lince perdido”) es una de las pocas producciones españolas que ha conseguido venderse en 140 mercados.
Como comenta Israel Tamayo, director de producción: “Con Justin teníamos un gran reto por delante. El estudio estaba predestinado a crecer tanto en número (llegando a contar en el mayor pico de producción con más 150 artistas en el estudio) como a nivel personal: cada integrante de los diferentes departamentos ha sacado lo mejor de ellos mismos para paliar las diferencias en presupuesto frente a los grandes estudios con los cuales el mercado ha comparado nuestra producción, con una pequeña diferencia: ¡dicho presupuesto es únicamente unas 10 veces menor!”.
Os dejo con unos enlaces a los videos con el making of, making of Dirección de Arte, making of Banda Sonora y making of de Sonido de “Justin y la espada del valor”.
pero Futbolin es de Atresmedia y de Campanella.
lo merece más que Justin.