El pasado 25 de mayo, se estrenó por fin en Estados Unidos la última película de Alejandro Amenazar, “Ágora”. Ha sido la productora Newmarket Films, responsable de películas como “La pasión de Cristo” o “Memento”, la que ha apostado por distribuir el film, pero con tan sólo dos copias. Hasta la fecha, lleva recaudados 95.390 dólares, haciendo un montante completo en todo el mundo de 37.375.038 dólares.
Hay que señalar, que la recaudación por copia obtenida por la cinta española es superior a los estrenos de ese fin de semana en EE.UU., de tal manera que “Ágora” consiguió con cada una de sus copias, de viernes a domingo, 22.150 dólares, mientras que la película más taquillera ese fin de semana, “Shrek, felices para siempre”, consiguió unos ingresos medios por sala de 13.000 dólares, mientras que la segunda, “El príncipe de Persia”, y la tercera, “Sexo en Nueva York 2”, apenas superaron los 10.000 dólares.
Esperemos que la distribuidora tenga en cuenta los resultados que esta obteniendo por copia y haga un esfuerzo por llevar esta maravillosa película de nuestro cine a más salas comerciales.
Os dejo a modo de homenaje el tráiler de la cinta en inglés:
Artículo: Antonio David Peña
Yo, siendo sincero, me parece algo desastroso como ha acabado Agora, me esperaba bastante más de recaudación en otros países, no parece que vayan a recuperar el desembolso de 50 millones inicial.
A ver, sin conocer demasiado el tema, en Estados Unidos es normal este tipo de estrenos para luego ir aumentando el número de copias. Estoy segurísimo de que Telecinco no ha firmado con Newmarket para que estrenen con 2 copias. Lo que pasa es que allí, que saben de esto un poco, tienen varias estrategias de exhibición y la del estreno creciente a veces funciona bien.
Ah, he encontrado una noticia interesante en referencia a esta película. Vendió más de 10.000 dvds en su primera semana en ventas, aunque no se como va ahora.
http://www.zonadvd.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=26048
para esto para producen wen ingles jaja , que se jodan.
Si no la hubieran hecho en inglés, en primer lugar no la habrían vendido a prácticamente todos los mercados, como han hecho.
Rincewind, yo también que no se hubiera vendido a tantos países, pero también creo que no habría tenido tanto presupuesto, los actores costaron un riñón.
Me alegro sobremanera, de verdad, me alegro muchísimo. El conflicto pagano-cristiano debe salir a la luz.
Yo os voy a decir una cosa, yo creo que Alejandro Amenábar creía que iba a obtener un éxito similar al de Los otros en España y recaudar unos 40 millones de euros con 6.500.000 de espectadores y se ha quedado con cifras en espectadores algo superiores a los de Alatriste, y en el extranjero igual, con lo que los productores (Telecinco) y el propio Amenábar un poco otras posibilidades más baratillas.