Con permiso de “Torrente 5”, la película “Ocho apellidos vascos” podría ser la comedia española del año 2014.
Dirigida por el veterano Emilio Martínez Lázaro (“El otro lado de la cama”, “Las 13 rosas”), está protagonizada por Dani Rovira, en su debut en la pantalla grande, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde, entre otros.
En el póster, como podéis ver, se destaca el protagonismo de los cuatro actores mencionados en el párrafo anterior.
Esta comedia, que se estrenará el próximo 14 de marzo, aunque su fecha oficial el 8 de abril, nos contará la historia de Rafa (Dani Rovira), un joven sevillano de familia adinerada que conoce a una chica llamada Amaia (Clara Lago) durante la Feria de Sevilla y se enamora locamente de ella. Tanto, que para sorpresa de sus amigos, deja Andalucía para irse al País Vasco donde hará todo lo que esté en su mano para conquistar a su chica.
tiene elementos de sobra para poder triunfar.. veremos si al final si lo consigue…( aunque bien es cierto que quizá el trailer deje un poco que desear..).
No estoy tan seguro de su éxito.
Hace cuatro días vi proyectar este trailer a sala llena y no arrancó ni la más mínima risa.
Quizás el público no está aún para coñas sobre según qué.
Aquí gustó “Bienvenidos al norte” porque hablaba de otro país y a los desencuentros culturales no los enturbiaba ningún pasado de sangre.
Doy por hecho que la película no va a ir de eso ni remotamente, pero me temo que será su lastre.
tener más de 300 mil visitas un trailer español ya es un éxito
En twitter si ponéis ‘8 apellidos vascos’ en el buscador hay un montón de comentarios y la mayoría son de gente joven, supongo que es porque Dani Rovira tiene muchos followers (y muchos le mencionan) pero hay un montón de mensajes en plan “que ganas de que llegue para ir a verla”
Lo he visto hoy y me ha sorprendido, si Telecinco hace una buena campaña podría primero tomar el testigo de Tres bodas de más y también de Los amantes pasajeros.
El poster me gusta porque juega con los colores de la bandera vasca. Se centra en los actores y no es un fotomontaje chungo. Tiene color. Para ser una comedia está muy bien.
Me parece una idea muy atractiva, y de hecho pienso que los regionalismos pueden dar muchísimo juego, habiéndose explotado bastante poco en el cine español.
Eso sí, el trailer me deja la impresión de estar viendo el anuncio de una telecomedia. Al fin y al cabo, Martínez Lázaro nunca ha sido un fino estilista.