Belén Fabra (Tortosa, 3 de noviembre de 1977) se dio a conocer al gran público con la película “Diario de una ninfómana”, el anterior film de Christian Molina. Había triunfado anteriormente en teatro, en el montaje de Calixto Bieito “Plataforma”. En cine, realizó papeles secundarios en “Pactar con el gato” y “Canciones de amor en Lolita´s Club”. Actualmente, es una de las protagonistas de la serie de TVE “Gran Reserva”.
Belén destaca por su simpatía, su espectacular belleza y su profesionalidad.
J.L.P. En las dos películas que has hecho con Christian Molina, tus personajes no se parecen en nada.
Belén Fabra: Tienes razón, por lo menos en esta película que presentamos hoy, “Estación del olvido”, mi personaje lleva la ropa puesta (ríe a carcajadas). Igual si que los dos personajes tienen algo en común y es que sufren bastante.
J.L.P. En el rodaje de “Diario de una ninfómana” lo debiste pasar bastante peor, las escenas eran muy subidas de tono, salías desnuda.
B.F. El rodaje fue muy agradecido la verdad, me hice a la idea y tiré para adelante. En “Estación del olvido” todo es más contenido, mi personaje tiene varias caras y siempre está guardando algo. El personaje de Val, en “Diario de una ninfómana” buscaba expresarse y aquí es todo lo contrario, es mucho más sutil, se reprime.
J.L.P. ¿Qué tal ha sido la relación con los otros actores en “Estación del olvido”?
B.F. Ha sido una maravilla poder trabajar con todos los actores de esta película, a algunos ya los conocía, a otros no. Para mí, Katia Klein, ha sido una gran sorpresa positiva, es una chica joven, con un gran talento y una madurez impresionante para la edad que tiene. Espero que en el futuro le vaya muy bien, porque creo que se lo merece. He aprendido mucho con todos los compañeros de “Estación del Olvido”.
J.L.P. ¿No te sentiste incómoda con la campaña que se montó en algunos medios contra “Diario de una ninfómana?
B.F. Fue todo un poco extraño, para mí fue mucho más duro el después, que el rodaje. Tenía la sensación de que se le estaba dando importancia a algo que nosotros no queríamos darle importancia, eso contaminó un poco nuestro trabajo, por supuesto no quiero ser hipócrita, en un sentido nos benefició, en el sentido de que se le dio una publicidad gratuita en periódicos y en televisión. De repente piensas: La que se ha montado por un cartel. La intención nunca fue esa. Se habló de que nosotros buscábamos provocar, y no es así. Se discutió mucho el cartel, había muchas opciones y buscamos algo delicado, pero que tuviera que ver con la película, y se montó un lio mediático, mucho revuelo. A mí, me descolocó un poco, acabé un poco estresadita.
J.L.P. Dime alguna película española que te haya gustado últimamente.
B.F. Me gustó mucho “Celda 211”, también “El secreto de sus ojos”, que me parece genial.
J.L.P. Para terminar, dime alguna afición al margen de actuar.
B.F. Me gusta mucho la Psicología, me encanta.
Artículo: José López Pérez
hi i need a mail address belen fabra
please send for me
i MUST talk with she