Aunque llega con dos años de retraso, finalmente, la película “Memorias de mis putas tristes” se estrenará en nuestro país el próximo 17 de enero.
Como bien sabréis, se trata de la adaptación al cine de la novela homónima del Premio Nobel Gabriel García Márquez, publicada en el 2004, que nos contará la historia de “El Sabio”, longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales. En la víspera de sus 90 cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo dándose un buen regalo, una noche de locura amorosa con una jovencita virgen. Así, entabla relación “Delgadina”, una joven prostituta que hará que el Sabio experimente un sentimiento nuevo; el Amor.
Dirigida por Henning Carlsen, ganador de la Palma de Oro en Cannes con “A Happy Divorce”, “Hunger” y “Souvenirs from Sweden”, está protagonizada por Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Olivia Molina y Paola Medina.
“Memorias de mis putas tristes” es una coproducción entre España, Dinamarca y México, en la que participan las productoras españolas ZIP FILMS y BLUES FILMS.
No tiene mala pinta como película, pero el trailer es absolutamente disuasorio.
Curiosamente lo contrario que me ha pasado con Pancho, que la película no me llama nada y el tráiler me ha enganchado jajaja