La película “80 egunean“, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido recientemente seleccionada para dos festivales internacionales: el Festival Internacional de Montreal en Canadá, y Karlovy Vary, en la Republica Checa. Este último, es un festival de categoría A, sólo 11 festivales en el mundo gozan de esta categoría.
“80 egunean” ha sido seleccionada en la sección “Another View” en Karlovy Vary, uno de los festivales más antiguos del mundo y el único con esta categoría en Eurpa del Este. Se celebrará el próximo 2 de julio y finalizará el 10.
El Festival de Montreal, que tendrá lugar a finales de Agosto, ha seleccionado 80 egunean para la sección “Focus on the World Cinema”.
“80 egunean” se estrenó el pasado 21 de mayo gozando de muy buenas críticas en los medios. Aunque al principio la taquilla no fue la deseada, poco a poco, el número de espectadores ha ido en aumento y durante su segundo fin de semana el número de espectadores ha aumentado un 45%, dato muy significativo dado que normalmente las películas sufren una importante caída una vez pasada la primera semana de exhibición. Gracias al boca a boca el público empieza a decantarse por este film, haciendo que en Donosti (Principe y Antiguo Berri) se convierta en la película más vista.
Los bloguers de cine se han movilizado para apoyar la película y llevar al público a los cines a la vista de los datos de taquilla. Por otro lado, las redes sociales están llenas de comentarios acerca de las emociones que produce el film en aquellos que han ido a verla.
Me alegtro un montón. Es una peli pequeña, tierna, hecha con mucha sensibilidad. Con unas interpretaciones de quitarse el sombrero. Goya ex-aequo para las dos protas como mejor actriz revelación a pesar de ser actrices de más de 70 años.
¿Cuáles son los 11 festivales de serie A? Agradecería una respuesta.
Los 11 A son estos http://www.mcu.es/cine/buscarFestivalesInternacionales.do?action=busquedaInicial&layout=categoriaA&tipoFestival=internacionala&cache=init&language=es
¡Gracias!
Gran noticia. Garaño y Goenaga ya apuntaban muy alto en el mundo del corto.
Son este tipo de noticias las que pasan desapercibidas en la caverna mediática. Qué pena.
Saludos veloces
¡Cuánto me alegro! Es una película emocionante, preciosa. Y el dulce acento vasco es maravilloso… Ojalá tenga un gran reconocimiento; me encantaría que tuviera premios en los Goya, o que fuera seleccionada para representar a España en los Oscar.
A ver si hay criterio y las protagonistas son nominadas a los goya.