Para algunas personas el fútbol significa una vida, una pasión que se siente, se vive y se disfruta. Toda esta empatía existe en el protagonista de la nueva película del direcotor argentino Campanella: “Futbolín”.
El aspecto que prima durante toda la historia es la lealtad, la fidelidad a ultranza, y el seguimiento de un sueño, de un ideal, de un amor, de un sentido de pertenencia que el protagonista luchará y buscará a lo largo de la película. Sin duda, “Futbolín” está lleno de emociones, que se representan de una forma dinámica y fresca en el metraje. Así mismo, Campanella es una persona que parece inclinarse por las viejas tradiciones de un barrio, por los aspectos que se pueden perder frente al avance tecnológico.
La historia en sí es un tributo a la saga de “Toy Story”, ya que es una película en la cual los juguetes cobran vida y se terminan convirtiendo en el alma del film.
A pesar de la historia que parecía tan bien planificada, la presentación de los personajes está coreografiada de tal forma que se ve forzada y no transmite naturalidad; por lo tanto, al inicio no se crea una buena empatía con los espectadores. Así mismo, el guión en general se queda algo flojo, y no transmite lo necesario para mantener un vínculo adecuado por parte de la audiencia durante lo largo de la película.
A nivel tecnológico es brillante, y sin duda todas las herramientas de animación 3D usadas durante el metraje son muy buenas y marcarán pauta para los próximos productos similares.
“Futbolín” es una propuesta diferente, con una tecnología impecable, una película creada para toda la familia, y muy digna de ver.
Josmaira Quiroz
Puntuación:6.
Creo que la animación española (aquí hispano-argentina), la comercialmente más ambiciosa, tiene un nivel altísimo aunque en lo narrativo y, por lo general, en lo estético, imiten abiertamente los modelos de USA.
Planet, Justin, Tadeo o ésta tienen una calidad técnica brutal
En cuanto a los guiones…,¡ay, los guiones…!
Yo creo que la gran película de animación va a ser la de Mortaledo y Filemon de Fesser del año que viene.
1)Fesser conoce el material y ha aprendido de los errores. Además que es buen director.
2)Han asegurado que va a ser fiel al mundo Ibañez y que éste que nunca estuvo muy satisfecho con las series de dibujos que han hecho está encantado.
3)Tienen pasta y muy buen equipo.
Un giro algo brusco e innecesario en la carrera de Campanella,¿no?