LA PELÍCULA “VIRAL” RECAUDA 26.755 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Viral“, la Ópera Prima del cortometrajista Lucas Figueroa que tiene en su haber el récord Guiness de cortometraje más premiado de la historia, con “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, ha debutado en la taquilla con sólo 26.755 euros de recaudación, lo que significa que ha logrado un mal promedio por copia (78) de 339 euros.

Con este estreno, mucho me temo que no logrará ni recaudar 100.000 euros en cines. Una triste noticia, más sabiendo que su director hipotecó su propia casa para poder sacar adelante este proyecto. Espero que alguna televisión la compre y no pierde dinero, finalmente, con ella.

Además, imagino que la FNAC habrá puesto una gran parte del presupuesto de “Viral” al ser protagonista también de esta historia de suspense + comedia.

12 thoughts on “LA PELÍCULA “VIRAL” RECAUDA 26.755 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Pregunta nada maliciosa: ¿qué le ha ocurrido a este director para tener que levantar un proyecto de esta manera? Quiero decir, eres el realizador del cortometraje más premiado de la historia. ¿No ha tenido oportunidades para levantar un largometraje con alguna productora más o menos potente?

  2. ¿Otro director que ha hipotecado su casa para poder hacer una película?

    ¿Porque se están “suicidando” tanto para hacer una película? Es que desprenderte de tu vivienda para hacer una película que sabes casi no tiene opciones en taquilla, en fin…..

  3. ¿Que por qué lo ha hecho? Porque la cosa está jodidísima.

    Este chico ha despertado más interés con lo de su corto en Estados Unidos que en España. En España ahora mismo levantar un proyecto, incluso uno pequeño como este, es un milagro.

    He visto críticas en prensa a lo de la FNAC pero es que si no es con un patrocinio, una peli así no se hace. Y con todo, el tío ha tenido que hipotecarse y arriesgarse a saco. Así está el panorama.

    Por eso no sorprende la fuga de talentos y las pelis que se hacen en inglés. Se llama sobrevivir como se puede.

  4. La pelicula es malísima, se entrenó en la premiere week y si cada uno que fue a verla la tiene que recomendar lo lleva claro…

  5. Rincewind: por supuesto que la cosa está muy mal, hasta el punto de que ya es una frase hecha. Pero, dentro de este panorama, conozco a cortometrajistas con cortos mucho menos premiados y que están levantando ahora mismo proyectos más potentes que este (con Filmax, con Vaca Films). Lo están haciendo llevando muy buenas ideas de base, películas de esas que lees dos líneas y piensas: wow, esto es un buen concepto. No digo que sea el caso de Figueroa (Viral, en principio, me atrae), pero a veces veo a cortometrajistas muy buenos empeñados en levantar primeras películas muy complicadas, cuando a lo mejor la clave es presentar al público (y a una productora primero) una sinopsis que realmente tenga gancho.

  6. Es que, a ver, en primer lugar hay muchos cortometrajistas. El cortometraje español lleva 10-15 años en la élite mundial y es imposible que todos salten al ruedo del largo, sobre todo los que buscan un cine más o menos comercial, ya que no hay demasiadas productoras potentes a ese nivel.

    Desconozco las razones de por qué se le cayeron algunos proyectos que tenía Figueroa. Algunos eran prometedores y no creo que demasiado caros. Hay varios cortometrajistas más que uno se pregunta cómo es que todavía no están haciendo largos. Son misterios y supongo que los susodichos podrían contar muchas cosas…

    Teniendo en cuenta que esta peli la han puesto bastante mal (y yo creo que tiene sus virtudes dentro de sus limitaciones y errores) no me extrañaría que este hombre haga las maletas a USA, como tantos otros.

  7. Ya hay que tener un conocimiento del panorama mundial de cortometrajes amplio para afirmar que España está en la élite mundial, ¿no? La verdad es que tiene mérito la cosa.

  8. Pues sí, conozco ese mundillo. No creo que haya muchos países que hayan obtenido mejores resultados en festivales internacionales en los últimos tiempos. Es imposible afirmar si está en el primer puesto, segundo, tercer, etc, pero que está en la élite te lo puedo asegurar.

  9. Esperemos que,por el bien de la estabilidad económica de su director,alguna productora de Hollywood le haya echado el ojo.

  10. Lamento este dato, creo que con más promoción hubiera hecho mucha más taquilla porque tiene un concepto potente para atraer al gran público. Si bien es cierto que yo vi la película en Málaga y es totalmente fallida, e indigna del enorme e indiscutible talento de Figueroa. Estoy seguro de que Lucas se resarcirá en futuros proyectos y olvidaremos Viral, como una locura que nunca debió existir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *