El director español Javier Rebollo, ganador de la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián por su segunda película “La mujer sin piano” ya tiene nuevo proyecto, titulado “El muerto”, cuyo protagonista será José Sacristán, un clásico que lleva muchos años fuera del mercado cinematográfico.
La película “El muerto” se rodará en Argentina a lo largo de 3.000 kilómetros desde Buenos Aires hasta La Quiaca pues la trama de la película nos pondrá bajo los pasos de un asesino (Sacristán) que huye para evitar su propia muerte acompañado por una mujer que también escapa, viajando en un viejo Chevrolet sin rumbo fijo.
Esta película es una producción hispano-francesa entre Icónica, Lolita Films y Noodles. El guión está escrito por Lola Mayo y el guionista argentino Salvador Roselli (“Bombón, el perro”).
El cine de Rebollo lo podríamos considerar cine de autor por lo que no esperemos que consiga muchos miles de euros en cines con esta película.
La sinopsis me gusta puesto que siempre han llamado la atención las “roadmovies”. Como también me parece interesante que Salvador Roselli participe como guionista. Incluso me podría convencer la elección de José Sacristán. Lo que ya no me tiene tan entusiasmado es lo que puede hacer Rebollo con estos ingredientes. Veremos.
Saludos veloces
La vuelta de Sacristán, me suena interesante.
Javier es un genio. Lástima que España adolezca de sabiduría.