CRÍTICA PELÍCULA “¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?”: CUANDO EL EXCESO NO SIEMPRE PROVOCA LA CARCAJADA

Acabo de llegar del cine de ver la película española “¿Quién mató a Bambi?”, dirigida por Santi Amodeo, remake de la película mexicana “Matando cabos” del año 2004, y vengo “cabreado” porque mi decepción ha sido absoluta.

Siento tener tener que escribir esto, pero Santi Amodeo naufraga en esta comedia que sólo tiene un par de gags buenos, el resto es un metraje sin ritmo, con dos historias paralelas que acaban cruzándose varias veces durante la película, que acaba provocando sopor y aburrimiento al espectador. El guión de Santi Amodeo apuesta por el exceso con la intención de provocar la carcajada, como el desenlace de la fiesta final, pero, en mi opinión, naufraga en todo momento.

Además, una buena comedia logra enganchar al espectador desde el principio, con algún gran gag que permita al espectador comenzar a soltarse y meterse dentro de la película, y ésta tiene un comienzo sin nada de chispa que deja al espectador bastante frío.

Por otra parte, me parece curioso que se ponga el trabajo de Joaquín Núñez (“Grupo 7”) como colaboración cuando aparece más en escena que Clara Lago, totalmente desaprovechada al sufrir un personaje totalmente prescindible, y una Úrsula Corberó que sólo destaca por enseñar culo en la escena del principio en la piscina y por aparecer desnuda en una sesión de fotos que acabará provocando gran parte del enredo de “¿Quién mató a Bambi?”.

También destacar que el cameo de Iniesta, jugador de fútbol del F.C. Barcelona, no tiene ningún sentido y parece un mero trabajo de patrocinio de Sony y Nike -cuando veáis la escena lo entenderéis-.

Sólo puedo destacar el buen hacer del actor Manolo Solo, como el bizco de la película; el salero de Carmina Barrios, aunque apenas se la entienda cuando habla; y la buena química entre Quim Gutiérrez y Julián Villagrán, más el buen hacer de Joaquín Núñez.

En definitiva, espero que alguno de mis compañeros pueda ver esta película y escribir algo mejor sobre ella porque a mí no me ha gustado nada. Quizás mis expectativas eran demasiado altas, al igual que mis expectativas de su recaudación en cines – antes de verla- y mi opinión sea una excepción, aunque el resto del público de la sala apenas se haya reído durante la película.

Nota El Blog de Cine Español: 3.

10 thoughts on “CRÍTICA PELÍCULA “¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?”: CUANDO EL EXCESO NO SIEMPRE PROVOCA LA CARCAJADA”

  1. que aburrimiento de los directores españoles siempre trabajando con los mismo actores haber cuando cambiais que no son solamente los quim guitierres que hay mas actores en españa
    . siempre son los mismo , que aburrimiento parece que siempre estamos viendo la misma pelicula

  2. Totalmente de acuerdo con la crítica, la pelicula tenía muy buena pinta, los actores están más que bien pero falta ritmo durante todo el metraje, se hace bastante pesada por momentos.

    Es una pena porque podía haber salido algo realmente bueno de aquí. Yo apenas me he reído 3 veces.

    Destaco también lo desaprovechadas que están Úrsula y Clara en la cinta… me quedé con ganas de mucho más.

  3. ..me sorprende un poco porque en general todas las críticas que he leido son basatante buenas, incluso en EL PAIS, pero de todas formas aún no la he visto..ya veré si coincido con vosotros.

  4. A mi me ha gustado bastante y creo que a la gente tb ya que en la sala hubo muchas risas. Se necesitan más películas así de divertidas. Me hubiera encantado un mayor protagonismo para Úrsula Corberó, le veía mucho potencial cómico a ella y a su personaje.

    por cierto que estoy totalmente en contra del uso de dobles para escenas de desnudo como en este caso. Dicho queda.

  5. Es lo que hay.Guy Ritchie hace algo como esto y tiene a una legión de hipsters bailándole el agua.Como es española,a machacarla.

  6. Pues yo la pienso enmarcar en la sección “películas infravaloradas”. A mí me ha gustado bastante. Fresca, desinhibida y con una personalidad propia.

    El culo es de Úrsula sí o sí. No parece q sea de las que tiene problemas en mostrarlo y pude comprobar en persona q es una parte de su anatomía q merece un monumento.

  7. El culo sí, pero la escena de las fotos donde aparece desnuda, puede ser que haya usado una doble de cuerpo aunque no creo.

    Por cierto, compañero, espero tu crítica que siempre viene bien tener más de una opinión sobre una película.

  8. Pues a mí me parece que lo que está infravalorado son los actores que hacen colaboración especial, como José Ángel Egido o Pedro Mari Sánchez, que ni se los cita en ningún lado. Y sin embargo se nombra a Carmina Barrios como la gran estrella y, con todos mis respetos, por más gracia que tenga, que la tiene, es una señora y punto. Lo mismo con Iniesta. No sé a qué venía.

  9. Acabo de salir del cine, la sala estaba practicamemte llena gracias a la oferta de los cines Yelmo de estos días. Cuando ha empezado, he pensado “Mal, creo que no me va a gustar”, pero de repente, he empezado a reir, y a ser participe de la historia, y al igual que yo, toda la sala. He pasado un rato estupendo, y la verdad lo he pasado genial, y ya os digo, toda la sala se ha reido a carcajada limpia, sobretodo en la escena final (o practicamente final, no voy a espoilear). Animo de verdad a la gente a verla, de vez en cuando, hace falta cine español así! Yo lo defino como “burradas” que si hubiesen sido hechas por EE. UU, la película sería número uno…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *