IMPORTANTE ACUERDO ENTRE AMENÁBAR Y LOS WEINSTEIN PARA “REGRESSION”, SU TERRORÍFICA NUEVA PELÍCULA

Alejandro Amenabar

Según informa Pau Brunet en su web Boxoffice, la compañía productora considerada como probablemente la más influyente de Estados Unidos, Weinstein, ha llegado a un importante acuerdo con Alejandro Amenábar al adquirir los derechos de Regression, su nuevo proyecto recientemente anunciado, que protagonizará Ethan Hawke y que producen Mod Pictures y el propio Amenábar.

Se habla de una cifra de siete dígitos y el compromiso desde Weinstein para una importante inversión de marketing.

Todo esto ha surgido durante el American Film Market y será la segunda vez en que los Weinstein apuestan por una producción de Amenábar, tras el mega hit de Los Otros (más de 210 millones de dólares recaudados en todo el mundo).

Se espera que Antena 3 o Telecinco también participen en la financiación, mientras que FilmNation se encarga de las ventas internacionales.

“Regression” es una vuelta al género del suspense y terror para Amenábar, que narra la historia ubicada en 1980 en una pequeña localidad de Minnesota, donde un hombre es arrestado tras admitir haber abusado sexualmente de su hija, unos hechos que sin embargo él no recuerda.
Un psicólogo le ayudará a revivir recuerdos que implican a un agente de policía. A su vez, la gente del pueblo comienza a vivir una especie de regresión y recordar hechos terribles borrados de su memoria. La alarma llegará cuando surjan informes policiales similares de todo el país, lo que hace sospechar de una conspiración nacional con tintes sobrenaturales, sectas, etc.

Buena pinta, ¿no?

Fuente: Boxoffice

10 thoughts on “IMPORTANTE ACUERDO ENTRE AMENÁBAR Y LOS WEINSTEIN PARA “REGRESSION”, SU TERRORÍFICA NUEVA PELÍCULA”

  1. Si se va a estrenar en Otoño y están los Weinstein en la retaguardia,nominaciones aseguradas para Óscars,Globos de Oro,etc.Estos tíos consiguieron 8 nominaciones para el bodrio de El Lado Bueno de las Cosas.

  2. Está claro que lo que le funciona a Alejandro (a todos los niveles prácticamente) es el género. Y me alegro. Mar adentro le dio el Oscar y con eso ya deberia dejar los telefilmes de lujo en paz. Cuando uno tiene talento para algo que lo explote, por su bien y para alegria del público.

  3. A mí “el lado bueno de las cosas” me pareció correcta, con un punto de estridencia y algo tontita. En cualquier caso no tan buena como para merecer esas candidaturas, y el Oscar a Lawrence fue un mal chiste (en mi opinión, claro está)

  4. Es una de las mejores comedias románticas de los últimos años. No me extraña que las comedias no se nominen casi nunca. Cuando una lo hace, recibe críticas. Mejor nominamos dramas serios que parezcan importantes…

    Los Weinstein tienen mucha mano en los Oscar, eso es cierto, pero precisamente esa peli me parece que es una gozada. Un clinic para enseñarle a los estudiantes de cine cómo se construye un guion de comedia y cómo se maneja con fluidez el ritmo narrativo en este género, y para enseñarle a los actores cómo se interpretan papeles cómicos.

    Y de todos modos, leyendo la sinopsis, no creo que esta peli de Amenábar tenga ninguna posibilidad en los Oscar. De hecho, los Weinstein la van a distribuir mediante Dimension Films, que es su filial para pelis de suspense-terror, un género que rarísimas veces tiene alguna posibilidad en los Oscar.

  5. Las posibilidades de Óscar de Amenábar dependerán de lo que tengan entre manos los Weinstein.Como salga bien,y no hay motivo para desconfiar de un Amenábar que conoce las claves de este tipo de películas como la palma de su mano,tendrá sus opciones.En todo caso,lo tiene todo de cara para responder muy bien en taquilla con un Ethan Hawke que ha conseguido éxitos recientes en el cine de terror como Sinister o The Purge.
    PD:No es que El Lado Bueno de las Cosas me parezca una basura,de hecho le tengo un 5 en Filmaffinity,pero por muy buen timing que tenga y mucha energía que le pongan sus actores no se diferencia prácticamente en nada de cualquier otra comedia romántica carne de Razzie.

  6. Bueno, es que ahí discrepamos. Se diferencia una barbaridad de cualquier vulgar comedia romántica. Pero tampoco tiene mucha vuelta de hoja, a mí me parece que tiene un guion brillante y a ti no.

    No veo qué opciones puede tener una peli de este tipo que prepara Amenábar en los Oscar. Buscad alguna peli de suspense-terror en las nominaciones de los Oscar de los últimos 10 años, a ver si encontráis algo (y eso que ahora se nominan bastantes más). Además, que para ellos es una peli extranjera. No nominan a las suyas, no van a nominar a una de Mod y una tele española.

  7. No creo que esta sea una película de Oscar. Supongo que lo que Weinstein planea es lanzarla comercialmente en condiciones en el mercado anglosajón, cosa que por ejemplo no ocurrió con Agora. En cambio Los otros funcionó estupendamente en las taquillas americanas. Creo que más bien van por ahí los tiros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *