A punto ha estado la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados“, de David Trueba, de colarse en el Top Ten de la taquilla el pasado fin de semana. Finalmente, se ha tenido que conformar con la undécima posición al lograr una recaudación de 250.000 durante el fin de semana y acumular en cuatro días un total de 268.833 euros.
Su media por copia ha sido bastante buena, para los tiempos que vive el mercado del cine en España, al conseguir 1.912 euros por sala.
De este modo, los datos han sido mejores de lo esperado después de ver cómo durante el fin de semana no entraba en la lista de las 10 películas más vistas.
Con este inicio, podemos apostar a que “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, si los numerosos estrenos que llegan estas semanas lo permiten, podría multiplicar casi por tres la cifra de su estreno y recaudar unos 700.000 euros en cines. Así, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, si no me engaña mi mente, sería la película más taquillera en la filmografía como director de David Trueba.
Bueno si la 11ª peli ha recaudado 250M significa, viendo el lado positivo que ha ido bastante gente al cine, porque con esa cifra hace un mes estaría en el top (cerca del 5_ª puesto seguro)
Ha ido gente al cine porque era el Puente de Noviembre. Esta semana se verá una gran bajada de espectadores.
Me da la sensación de que con el tiempo que duran las pelis en las salas, y la sobreabundancia de estrenos, o salen con 600 copias en plan Lobezno y un campañón del carajo, o es prácticamente imposible que recuperen la inversión en taquilla.
Pues sí, le ha ido bien. A veces fijarse simplemente en la posición del ranking es engañoso. Casi 2.000 euros por copia es un resultado óptimo para la peli y para como están las cosas.
Pues ya han tenido que ser altos los datos totales para quedarse fuera del top 10 con esos registros.Con esa media no le quitarán ni copias ni sesiones,así que el boca oreja podrá fluir con toda naturalidad.Este fin de semana lo tiene que explotar al máximo.Espero que no le dañe en demasía el postpuente.
Ha sido curioso lo de este puente.Con la afluencia que ha habido lo normal hubiera sido que Thor se hubiera pegado un festín y resulta que ha conseguido cifras mediocres tirando a malas mientras el resto de ofertas sí han sacado petróleo,lo que no viene sino a recalcar el poco interés de los superhéroes en España.Una amplia mayoría ha preferido ver otra cosa antes que la archianunciada peli de Marvel.
son buenos datos pero no será la peli más tquillera de Trueba ni mucho menos..
“Soldados de Salamina” superó los 2.000.000 de euros y “Bienvenido a casa” los 1.200.00., creo que hasta “0bra maestra” superó el millón.
De todos modos es una buena cifra, tal y como está el patio.
Otro truño que no interesa ni al Tato.
Hay películas que se hacen por pillar la subvención, no tiene otra explicación.
No va a recuperar ni lo que ha costado hacerla, pero como se hace con el dinero de nuestros impuestos pues a rodarla que hay que vivir del cuento.