El Puente le ha venido muy bien a todas las películas dirigidas al target infantil todavía en cartelera (“Turbo”, “Zipi y Zape”, “Doraemon y Nobita Holmes”, “Justin y la espada del valor” y “Epic: el mundo secreto) porque la producción que más espectadores ha perdido ha sido “Epic” y sólo con un 26%, llevando 10 semanas en los cines españoles.
Sin embargo, la que mejor se ha comportado de todas ha sido la película española “Zipi y Zape y el club de la canica” que ha conseguido mejorar un 1% su audiencia, respecto al fin de semana anterior, sumando 488.674 euros, desde la séptima posición del ránking de las más vistas, a un total en cinco semanas de 4,2 millones de euros. Su promedio por copia ha sido de 1.629 euros, por lo que tenemos que mejorar nuestra previsión de taquilla para “Zipi y Zape” porque apunta a una taquilla final en cines superior a los 5 millones de euros.
De esta forma, se convertiría en la segunda producción española más taquillera del año 2013, sólo superada por “Mama” (8 millones de euros) y por delante de “Los amantes pasajeros” (5 millones) y de “Las brujas de Zugarramurdi” que apunta a una cifra final en cines de 4,8 millones de euros.
Sin duda, “Zipi y Zape y el club de la canica” se ha convertido en el gran éxito de taquilla de Antena 3 este año 2013.
Supongo que estarán pensando ya en una secuela.
Yo también lo he pensado. El gran inconveniente es que tendría que ser con otros niños porque los de ahora estarán ya muy “creciditos” para la secuela, a no ser que se den mucha prisa en rodarla.