Nos hacemos eco de un artículo de La Voz de Galicia, firmado por el periodista Jorge del Corral.
Muchos criticaréis que difundamos estas cosas, pero a mí me resulta especialmente interesante por ser una fiel representación de tantas informaciones/opiniones sesgadas contra el cine patrio, que buena parte de la sociedad repiten como un mantra. Y, ¿por qué no?; para descojonarse un rato va bien.
Bajo el título “Cine español: la cosecha de una mala siembra”, el columnista inicia el texto así: “Se hace cansino escuchar los lamentos de los representantes del cine español”, para a continuación exponer las siguientes cifras: “Este año el ritornello de su crisis se ha resumido en estos datos: la facturación cae un 15 % porque sigue disminuyendo el número de espectadores de las películas españolas, el paro crece un 12 %, se desploman los rodajes (129 en el 2012 y 92 en los nueve primeros meses del 2013) y baja el presupuesto por película”.
Del Corral afirma dar con las claves por las que -según él- la gente no ve cine español: “25 años sembrando con mediocres producciones, pocos actores buenos, lenguaje soez y guiones para meterse sistemáticamente con la mitad de la población”. Amén.
Comenta también que ninguna película del 2008 (supongo que habla de ese año porque le va bien) estuvo entre las más vistas en otro país.
Además, se atreve a calificar de “barra libre” las ayudas públicas. Lo cual no deja de ser curioso viniendo de un medio subvencionado como “La Voz de Galicia”.
Por último, recoge unas declaraciones de Albert Serra en las que afirmaba: «A mí me importan los espectadores bien poco. A mí me interesa la posteridad», y ante eso lanza una profunda reflexión: “¿Qué cosecha esperan de este proceder y sistema?”.
Podéis leer la pieza completa de “La Voz de Galicia”.
esta gente parece que repitan un guión que se han aprendido de memoria..no se saben otras palabras..
” guiones para meterse sistemáticamente con la mitad de la población”.
POR DIOS!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Todos los que vemos cine español, sabemos que el cine español por desgracia, es de los menos políticos, si hasta hace 2 años no se estreno una peli sobre el 23F.
En realidad, Rec es una metáfora de la guerra civil. Los infectados son los nacionales. Que no os habeis dado cuenta. Estos rojos del cine, siempre haciendo películas de ideología.
(Modo irónico off)
Raul: Además Rec es otra de culos y tetas y maricones y travestis: la niña Medeiros va practicamente en bolas y está interpretada por un hombre, con lo que cuenta como travesti; además le mete la lengua a la Velasco ocn lo que clar´simamente es bollera
jajajajaja muy grande Juan.
Así me gusta chicos, que no os engañen esos putos rojos de la Zeja!
¿cuanto tardará en salir esta notica en 20 minutos para regocijo de los que por ahí pululan?
De todos modos, leyendo el artículo hay cosas en las que no le falta razón sobre todo en el excesivo número de producciones, que al final se estrenan de tapadillo para justificar y cobrar la subvención y qu éstas a veces se hayan dado con no se sabe qué criterio. El problema com osiemrpe es cómo se enfoca todo y cómo se da información parcial. Se pone el ejemplo de Francia olvidando o desconociendo que la producción propia está muchísimo más protegida de lo uqe ha estado en España. Todo se queda en “quitemos las subvenciones a esos vividores y que trabajen”
Yo me descojono el primero de estos impresentables,pero el caso es que la gran mayoría de los 48 millones de españoles los obedecen como si de la Constitución se tratara,lo cual no me hace tanta gracia.
Hay que tener morro para echarle la culpa exclusivamente al cine español,cuando el 90% de los blockbusters hollywoodienses no cumplen las expectativas,motivo por el cual las majors cada vez tienen menos interés en nuestro mercado.