ACTORES QUE NO RECIBEN PAPELES EN CINE

599941A4C2D70F675BAD532CA30

Mientras Quim Gutiérrez acumula proyectos a un ritmo pocas veces visto (no recuerdo tal incontinencia fílmica desde Alfredo Landa y José Luís López Vázquez), son muchos los buenos actores que se lamentan de la falta de trabajo en el cine.

Jóvenes y con talento, muchos parecía que se iban a comer el mundo e inexplicablemente llevan años de sequía.

Recojo las recientes declaraciones del actor Sergio Peris Mencheta, en las que afirma que “si no fuera por la serie ‘Isabel’, estaría en Estados Unidos”.
“Es una suerte estar en la serie. No es el trabajo de mi vida; eso sí, estoy con gente maravillosa”, ha apuntado.

“La crisis la estoy viviendo como todos los demás, aprovechando cualquier momento”, ha asegurado el actor, cuyo último trabajo fue la desastrosa “Capitán Trueno”. Desde entonces, lamenta que “va para cuatro años sin hacer una película en España”.

Juan José Ballesta fue “rescatado” con éxito en el año 2010 con “Entre lobos” y desde entonces no ha vuelto a rodar para la gran pantalla. Mientras, ha encontrado refugio en la televisión gracias a la serie “Hispania” y distintos realitys.

Yon González es otro con carisma sobrado para ser una figura del cine, que sin embargo se ha decantado por la televisión en un panorama vacío en cuanto a proyectos.

Alejo Sauras dio el salto de la tv al cine y logró convertirse en un rostro importante en el cine español, encadenando títulos con mejor –Café solo o con ellas, La habitación de Fermat, Bienvenido a casa- o peor suerte –H6, diario de un asesino, Mentiras y gordas-. No estrena desde el 2009.

“El juego del ahorcado” supuso la irrupción de dos revelaciones indiscutibles: Clara Lago y Álvaro Cervantes. Mientras ella se ha consolidado como uno de los nuevos rostros femeninos en nuestro cine, él no ha cuajado como la super estrella que muchos esperaban. En mi opinión se trata de un actor de instinto, con un importante carisma y fotogenia.

Desde finales de los 90 hasta el 2006 fue un no parar para Natalia Verbeke. Tras protagonizar ese año dos producciones tan cuestionables como “GAL” y “Arritmia”, desapareció misteriosamente del mapa cinematográfico. Su rostro sigue siendo popular gracias a la prensa del corazón y la publicidad.

Nerea Camacho e Ivana Baquero fueron dos niñas prodigio que recibieron el Goya revelación y el mejor de los pronósticos para su carrera.
Camacho, tras su durísimo rol en “Camino” apenas ha tenido alguna colaboración secundaria; mientras Baquero tuvo su oportunidad con la fallida “La otra hija”, y tendrá un pequeño papel en lo próximo de Isabel Coixet (Another me).

Me he centrado en actores recientes, pero la lista de “desaparecidos” se agrava cuando hablamos de actores consagrados.

Los ejemplos citados son sólo algunos, a los que podemos sumar nombres como Fernando Tejero,  Mónica Cervera, Pablo Puyol, Tamar Novas, Jesús Carroza, Verónica Sánchez, Fernando Ramallo,  y un largo etc.

¿A qué nuevos actores echáis más de menos en la gran pantalla?

PUEDES REPASAR NUESTRA LISTA DE “ACTORES DESAPROVECHADOS DEL CINE ESPAÑOL”

9 thoughts on “ACTORES QUE NO RECIBEN PAPELES EN CINE”

  1. Según leí Yon González tenía una peli con su hermano y Antonio del Real creo que era pero igual se cayó el proyecto o a saber… Desde el Final de Gran Hotel está muy desaparecido!

    Peris-Mencheta lo está petando en el teatro como actor y como director ha sido toda una sorpresa parece ser. En Isabel lo clava!

    Félix Gómez me parece un actorazo y hace tiempo que tampoco se le ve no?

  2. Pues seré yo, pero la mayoría de los actores resaltados mejor que no les den muchos papeles…

  3. para mí álvero cervantes también es un nombre a tener muy en cuenta, pero hace mucha tele, eso si, hace poco lo veíamos en “Luna, el misterio de Calenda”, haciendo de hombre lobo y para el año próximo estrenará en tele5 una serie con María Valverde “Hermanos”, que si va bien, lo petará.
    Tamar Novas después de su Goya con Amenábar y su papel en “Los abrazos rotos”, nop ha hecho más cine, refugiándose también en TV y teatro.
    Pero para mi el caso más preocupante de todos, y digo preocupante porque asi lo siento, es el de Pilar López de Ayala; sin duda alguna la mejor actriz de su generación ( y no hablo sólo de nuestro pais) que desde “intruders”, y de eso hará 3 años, ya no ha hecho nada.
    Ese si que me parece un caso grave, porque nuestro cine no se puede permitir prescindir de una actriz de esa categoria…

  4. ah!!! Y Ballesta se está recorriendo el país representando “el nombre de la rosa” con Karra Elejalde, pero es cierto que cine ya no ha hecho desde “Entrelobos”, “Bruc” y una coproducción checa en la que también estaba Ángela Molina.

  5. Pilar tiene una peli en USA.

    Ojalá sepamos algo nuevo de ella, como de Ana Torrent y tantas otras.

    Por otra parte Jesus Carroza, uno de los mejores actores revelación para mí sí que hace cosas, de hecho siempre sale en todas las pelis de su amigo Alberto Rodriguez y tmb saldrá en la nueva lo que pasa es que aparece en papeles muy pequeños.

    Lo que le hace falta es un papel más importante.

    Alejo Sauras a mi no me acaba, pero tampoco he visto mucho de él.

    Nerea no salió en las pelis de 3MSC? en Heroes y en algun corto. Ivana, recuerdo que ella decia que preferia estudiar para después ser una actriz culta…

  6. De todos esos actores nombrados ,los únicos a los que tengo fe son Álvaro Cervantes e Ivana Baquero.A los demás no los echo nada de menos.Otra que prometía mucho era Nerea Camacho,pero tras Camino se ha convertido en alguien muy cargante las pocas veces que la he visto.

  7. Hay tantos grandes actores que no trabajan. La gran Najwa Nimri porque se dedica tambien a la música, pero ¿hace cuánto que no le ofrecen un gran papel como se merece?. Y ¿Natasha Yarovenko?, despues de su gran actuación en Habitación en Roma sólo la he visto en en el anuncio de Estrella Damm con los Love of Lesbian. Y ¿qué han hecho Leonor Watling y Alberto San Juan después de “Una pistola en cada mano”? Y algunos al menos hacen televisión, pero ¿para cuándo papeles en la gran pantalla para gente como Gorka Otxoa, Victor Clavijo, Maria Adánez, Alexandra Jimenez, Ernesto Sevilla o la mismisima Concha Velasco?. Y Blanca Romero que irrumpió con fuerza con el peliculón que es After, ¿dónde anda?. Y ¿quién cuenta con Leticia Dolera que no sea Paco Plaza?. También tenemos un cine que se pasa la vida recuperando actores como Rossy de Palma en “3 bodas de más”, o Tito Valverde en “15 años y un dia”, o Terele Pávez en las pelis de Alex de la Iglesia, o Hector Colomé en las peliculas de Daniel Sánchez Arévalo. ¿Para cuándo un gran papel para la gran Pilar Castro? o ¿para Asier Etxenadia? que apenas se le ha visto en cine. Y por no hablar de los que están desaparecidos en combate, ¿qué fue de María Esteve? ¿Qué ha hecho la multi-enGoyada Laia Marull después de Pa Negre?, ¿qué fue de Mónica López después de convencer en la película de culto que ya es “En la ciudad”?, ¿dónde se quedó la gran promesa cine español llamada Unax Ugalde?… Conclusión tenemos una industria que no es suficiente para dar trabajo a todos los interprétes como nos gustaría y habrá que ir asimilandolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *