La segunda película de la directora catalana Mar Coll, “Todos queremos lo mejor para ella“, ha debutado en la taquilla el pasado fin de semana con una recaudación de 32.331 euros.
Se estrenó con un total de 33 copias, la mayoría exhibidas en Cataluña en su versión original en catalán, promediando una media de 1.078 euros por sala.
Si lograse el excelente mantenimiento de su Ópera Prima, “Tres días con la familia”, que se estrenó en junio de 2009 con 18 copias pero recaudando 35.000€ promediando 1.915 euros, la cual multiplicó por algo más de nueve la cifra de su estreno hasta alcanzar los 317.000 euros de taquilla.
Sin embargo, mucho me temo que “Todos queremos lo mejor para ella” no va a tener tan buen resultado en la taquilla y sólo tendrá posibilidades de volver a las carteleras si consigue alguna nominación en los próximos Premios Goya, donde ya suena el nombre de Nora Navas en la categoría de mejor actriz.
¿Alguien me podría decir qué diferencia hay entre copias y salas? Siempre he pensado que era lo mismo
Con la digitalización de los cines,ya no es lo mismo salas que copias.Una copia puede ser destinada a más de una sala.
Era de esperar que tuviera mala taquilla ante la pujanza de Todas las Mujeres.
No estoy de acuerdo. Aunque la sala esté digitalizada se usa un DCP por sala. LOs DCP van codificados para la sala donde se va a exhibir. Una cosa diferente es que pase de una sala a otra (como se hacía con las copias de 35 mm.)pero habrá un DCP por sala en cualquier caso