Nada más y nada menos que 1.513.958 espectadores han llenado las salas de cine de lunes a miércoles con motivo de la Fiesta del Cine 2013, es decir, ha acudido más público que durante todo el fin de semana.
Este hecho demuestra que al espectador español le sigue gustando ver películas en pantalla grande, lo que no le gusta, más que nada porque no se lo permite el bolsillo, es gastarse 8 euros por ver una película en el cine.
Ahora sólo queda esperar que exhibidores, distribuidoras y productoras, junto al gobierno (el 21% de IVA cultural es una “animalada”) recapaciten y apuestan por bajar el precio de las entradas, o bien, realizar campañas de este tipo (tarifas planas, que un día a la semana la entrada valga 4 euros, que en el horario de las primeras sesiones la entrada sea más barata, etc…) más a menudo.
“Capitán Phillips”, “Gravity”, “Turbo”, “El Mayordomo”, “Una cuestión de tiempo” y “Las Brujas de Zugarramurdi” han sido las películas favoritas de los espectadores durante la Fiesta del Cine.
A pesar de todo esto, este fin de semana volverá la triste realidad y veremos cómo poco más de un millón de personas acuden a las salas de cine de viernes a domingo.
creo que muchas películas españolas se han beneficiado estos días, he visto como al llenarse salas como (gravity o capitan Phillips)despues de mucho tiempo en la cola mucha gente a optado por ver “otras peliculas que tenían entradas como Las brujas de….o La gran Familia española
Deberían pensar en hacer algo con las entradas en serio! No puede costar igual Gravity que la peli de Marián Álvarez! Estaría muy bien que de Lunes a Jueves costasen mucho menos las entradas!
Esperemos que así sea, a ver si alguien publica los datos de recaudación de la Fiesta del Cine.
Ese número de espectadores supone casi 4,4 millones en recaudación.
Este fin de semana la realidad será más triste que los demás. Sospecho que será desoladora, porque todo el mundo durante estos tres días ha “llenado la despensa”, se ha quitado el mono, se ha visto la peli o pelis que más ganas tenía de ver.
Yo cerraría por resaca. Para que el siguiente fin de semana la fiesta sea un recuerdo, grato pero difuso.
Aunque quizá el bajón que se avecina a partir de mañana también sirva para que los cines decidan si quieren morir a nueve euros o sobrevivir a cuatro.
Bueno,Insidious 2 puede estrenar con cerca de 2 millones.Insidious lo hizo con 1,5 millones y tuvo un gran boca-oreja.Antena 3 se ve que se ha rendido de antemano con Grand Piano.
Yo iría todas las semanas al cine,si no fuera porque cuesta 8,50 (en precio reducido).Esta semana me he visto tres películas (Todas fantásticas:Captain Phillips,Las Brujas de Zurragamurdi y Gravity) por el precio de una entrada en un día normal.
No sé,yo creo que es blanco y en botella
Un saludo