LA PELÍCULA “NOS VEREMOS EN EL INFIERNO” CONSIGUE UNA TAQUILLA DE 66 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES CON UNA SOLA COPIA

La película española “Nos veremos en el infierno”, dirigida por Martin Garrido, ha conseguido una recaudación de 66 euros en su estreno con una sola copia, lo que representa que han ido a verla 10 personas en todo el fin de semana.

En el reparto de esta película destacan Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa y Juanito Navarro (su última película en cine).

Nos veremos en el infierno“, por los comentarios que hemos recibido en nuestro blog, debe haber tenido problemas de financiación y por eso ha tardado tanto en estrenarse, se rodó en el año 2011. Lo que no entiendo para qué se ha estrenado tan mal y con una sola copia. ¿Qué sentido tiene?

8 thoughts on “LA PELÍCULA “NOS VEREMOS EN EL INFIERNO” CONSIGUE UNA TAQUILLA DE 66 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES CON UNA SOLA COPIA”

  1. algo de esperar,nula publicidad,apenas nada se sabía de ella a poco de su estreno,un trailer bastante malo que aunque la película sea mejor,no hace más que espantar a los pocos incluso que supieran de la existencia de la película.lo mismo el estreno con una sola copia sea de cara a los Goya como estreno técnico,por si consiguen alguna nominación y estrenarla con alguna copia más.aunque cuando los académicos se pongan a votar,tampoco ni sabran qué película es…
    un saludo!

  2. Te voy a explicar el sentido que tiene, Blog del cine español (no sé a quién dirigirme). Pero ante todo decirte que la recaudación no es exacta. Dicho esto te diré que es muy fácil crear una web (lo puede hacer cualquiera sin ningún tipo de preparación)sentarse delante del ordenador y decir que no se entiende por qué se estrenan películas sin ningún tipo de publicidad. Lo que es más complicado es escribir un guión, buscar algún (algunos) locos que te pongan dinero, un director, un equipo, unos actores, unos decorados y tirarte al ruedo. Y si luego, cuando has sudado gotas de sangre para terminar la película porque había el dinero justo, no encuentras una distribuidora que te pague la publicidad, te jodes y la estrenas como puedes. ¿Qué vas hacer? ¿Vas a guardarla en un cajón para que la vean las termitas? No, te vas arriesgar porque alguien creyó en ti y puso todas sus ilusiones en la película. Por eso se estrena. Gracias a personas como nosotras el cine español va hacia delante a duras penas, pero va. Lo peor sería hacer una película española mediocre y darle una publicidad acojonante y que vayan cuatro ratas a verla. Eso es jodido. Lo nuestro es una maravilla. Hemos estrenado NOS VEREMOS EN EL INFIERNO, después de casi 3 años de haberla hecho, pero cada persona que la ve y nos dice que es de puta madre, es una medalla. ¡Y no sabes las medallas que nos ponemos cada día! Y ni te cuento cuando lees una crítica como la que ha hecho un erudito en cine de terror como SALVADOR SAINZ. Hemos triunfado. Mucha suerte con tu blog.

  3. No esperaba más.Todo el cine es propaganda de los mass media,básicamente las televisiones.Una película espantosa puede arrasar brutalmente si se consigue que todo el mundo hable de ella,para bien o para mal,y eso sólo es posible con una omnipresente campaña en televisión y una nutrida red de community managers para los enganchados a Internet.Si se ignora por completo estos 2 medios pasa lo que pasa.

  4. A ver, Martín Garrido, director de esta película, en ningún momento te he querido ofender, además, en ninguna parte del artículo se indica que la película sea mala ni buena -todavía no lo podemos hacer porque no la hemos visto-, lo que criticamos es la razón de estrenar una película con una copia, aunque tú bien nos has indicado, lo cual se agradece, que te ha costado Dios y ayuda terminar la peli.

    Aunque como siempre comentamos por aquí, no sé, no me refiero a tu caso, el porqué los productores no se guardan una parte del presupuesto de la película para invertir en publicidad.

    Por otro lado, si es tan fácil crear un blog, te recomiendo que hubieses creado uno comentando todo el proceso de creación de tu película y, seguramente, más gente la hubiera conocido y más gente hubiera acudido a la sala de cine donde se ha estrenado para verla.

    Un abrazo.

  5. Martín Garrido: olé tus cojones por haberla hecho y por haberla estrenado, vaya eso por delante.

    Yo solo puedo opinar del trailer, de momento.

    En ese aspecto, lamento decirlo, el resultado es muy deficiente. Y es éste un problema que por lo que llevo visto a lo largo de los años no depende del presupuesto, porque infinidad de películas que gozan de él hacen unos trailers incomprensibles o disuasorios, especialmente cuando hablamos de películas españolas.

    Hay quien lo achaca a la imposibilidad de contratar a una agencia especializada, ajena a la producción. Con un equipo de montadores que carezca de vínculos previos con el producto, que pueda verlo con la distancia necesaria para distinguir lo verdaderamente esencial de la historia y trasladarlo atractivamente en un par de minutos.

    Para mí no es cuestión de agencia. Se trata de que el director tiene que saber vender al público (aunque éste solo pueda acudir a una sala), el resultado de su trabajo como fue capaz de venderle el proyecto inicial al que ponía la pasta, por poca que fuese.

    Hay un truco muy eficaz para saber si un tráiler funciona. Me lo contó en cierta ocasión un profesional que se dedica a estas cosas en Estados Unidos. Es un truco sencillo pero eficaz, como muchos de los trucos gringos: una vez que has montado el tráiler que crees adecuado escúchalo sin verlo. Si lo que oyes no te permite hacerte una idea bien aproximada y suficientemente atractiva (por ese orden) sobre el asunto que aborda la película, el montaje no vale. Hay que volver a empezar.

    Ejemplo de ahora mismo, el tráiler de El mayordomo. Olvídate del presupuesto (si no ves las imágenes no verás el despliegue de medios) y de la calidad mayor o menor del film. Solo escucha. http://www.youtube.com/watch?v=fw6q_YBlJcw

    Por lo demás, me alegro de que estés recibiendo buenas críticas que te compensen por la sangre derramada. Cuando vea la película, tendrás la mía.
    Ánimo y a por otra.

  6. El que os ha escrito (Garrido Ramis) no es el director de la película, sino el padre de la criatura (Garrido Barón). Es el guionista de “Nos Veremos en el Infierno” y de otra película del chaval, la infame “H6: Diario de un Asesino”.

    Este hombre también ha sido director y guionista de otras vergonzosas películas desde los ochenta.

    Martín Garrido Ramis: es muy fácil crear un guión, lo puede hacer cualquiera sin ningún tipo de preparación: sentarse delante del ordenador y parir una mierda como la que has firmado. Luego pones a tu mujer de actriz y tu hijo a dirigir.

    Pagad lo que debéis antes de ir dando lecciones por los blogs que encima gastan algo de tiempo en hablar de vuestras patrañas.

  7. Que bueno, la película han ido a verla los actores y el directos. No han pagado ni la luz de la sala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *