LAS 10 PELÍCULAS EN ESPAÑOL MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA EN USA

Puesto que “No se aceptan devoluciones” ha roto el ránking de las películas en español más taquilleras de la historia en USA con una recaudación de 44 millones de dólares, vamos a presentaros, actualizada, este ránking, donde destacan las películas de Pedro Almodóvar, cuatro de las 10 más vistas son del director manchego.

La película de Almodóvar más taquillera de la historia en USA es “Volver”, que consiguió una recaudación de 12,8 millones de dólares, seguida de “Hable con ella” con 9,2 millones de dólares.

Como curiosidad, destacar que las tres películas más taquilleras en español en USA son mexicanas, aunque “El laberinto del Fauno” es una coproducción con España.

Por último, para los que no lo sepan, os recuerdo que todas las películas extranjeras se estrenan en USA en versión original subtitulada, de ahí la dificultad que tienen éstas de conseguir buenas cifras de recaudación.

Las 10 películas en español más taquilleras de la historia en USA son:

1. No se aceptan devoluciones (México – 2013) Taquilla 44 millones de dólares.
2. El laberinto del fauno (España – México – 2006) Taquilla de 37.6 millones de dólares.
3. Como agua para chocolate (México – 1992) Taquilla de 21.6 millones de dólares.
4. Diarios de motocicleta (Argentina – Estados Unidos – 2005) Taquilla de 16.7 millones de dólares.
5. Volver (España – 2006) Taquilla de 12.8 millones de dólares.
6. Hable con ella (España – 2002) Taquilla de 9.2 millones de dólares.
7. Todo sobre mi madre (España 1999) Taquilla de 8.2 millones de dólares.
8. Mujeres al borde de un ataque de nervios (España 1998) Taquilla de 7.1 millones de dólares.
9. María llena eres de gracia (Colombia – 2004) Taquilla de 6.5 millones de dólares.
10. El crimen del padre Amaro (México – 2002) Taquilla de 5.3 millones de dólares.

8 thoughts on “LAS 10 PELÍCULAS EN ESPAÑOL MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA EN USA”

  1. Más de 20 millones más que Lo Imposible y sin superestrellas.Sorprendente este fenómeno mexicano basado exclusivamente en el boca oreja.A ver cuando se animan a acercarlo a España.

  2. ‘Como agua para chocolate’, con la inflación adaptada, tendría ahora 36 millones de dólares. Lo digo por aportar un dato importante, porque si no, estas comparativas no tienen sentido, sobre todo con pelis de épocas muy diferentes.

    Y ‘Mujeres al borde’, adaptando los precios, sacaría 14 millones actualmente, es decir, prácticamente lo mismo que ‘Volver’, que estaría casi en los 15 millones. De hecho, los 4 millones en 1990 de ‘Átame’ también llevaría a más de 7 millones ahora y la podría poner también en ese cuadro.

  3. Rincewind, gracias por tu aportación, pero en este artículo estamos hablando de las películas más taquilleras, no las más vistas.

    Un saludo.

  4. En el ranking faltan películas como “Y tu mamá también” (con 13,8 millones sería 5ª), “El orfanato” (con 7,2 millones) o “El secreto de sus ojos” (con 6,4 millones).
    Después tengo la duda de si “La misma luna” está rodada en español o en inglés, porque de ser lo primero, también tendría que estar con sus 12,6 millones.

  5. Es que Rincewind tiene razón. En realidad hacer comparaciones de taquilla a precios nominales tiene muy poco sentido, y supongo se utiliza por interés de la industria, ya que los records siempre atraen atención mediática y de espectadores.

  6. Redacción, yo estoy hablando también de taquilla. El dinero no vale lo mismo en cada época y por tanto hacer comparaciones históricas de taquilla sin contar la inflación me parece ridículo. Que entiendo, como dice Genjuro, que a la industria le interese vender constanmente titulares rimbombantes pero en los medios tenemos que tener rigor. Entiéndase como lo que es, una crítica constructiva, pero es que con este tema me parece que se mete mucho la gamba.

  7. El mercado latino es cada vez más potente en USA,pero es curioso que el cine español no termina de despegar allí,ni siquiera los grandes taquillazos secundados por directores o actores de talla internacional.

  8. Bueno, es que España no es América. Los latinos de EE.UU. no ven las pelis españolas como propias, a pesar del idioma, sino como pelis europeas. En cambio, sí es más fácil que empaticen con el cine mexicano (la mayoría son inmigrantes de allí) o de mexicanos en Estados Unidos. Aunque quien sabe, con toda la emigración que está habiendo, quizás en unas décadas tenemos allí también Spaniards towns..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *