Álex de la Iglesia ha sorprendido a propios y a extraños cuando ha declarado en el Festival de Sitges que le gustaría rodar la secuela de “Las brujas de Zugarramurdi”, la película con la que ha vuelto a recuperar el favor del público, porque en su rodaje se lo pasó muy bien, aparte de que la considera una de sus mejores películas. Además, confirma que el rodaje fue “tan fuerte, divertido y apasionante que” no le importaría repetir.”Y habría más monstruos y más aquelarre, solo para joder”, ha apostillado con respecto a la continuación.
Aunque no lo ha querido decir, incluso ya tendría un título pensando y algunas escenas ya pensadas en su cabeza pero, finalmente, ha reconocido que, por ahora, este proyecto es más un sueño que una realidad.
De todas maneras, si “Las brujas de Zugarramurdi” funciona bien a nivel internacional, se ha vendido a más de 40 países, este “sueño” se podría convertir en realidad si Enrique Cerezo, productor de la película, ve recompensada su inversión con creces.
a mi me encantaría que hiciera la 2ª parte del día de la Bestia
Sería una segunda parte innecesaria.El final es lo suficientemente compacto como para dejar las cosas como están.A mí me molaría ver trabajar a De la Iglesia en Hollywood.Con un poco de suerte podría tener una carrera como la de Guillermo del Toro.
El final va un poco por ahí, dejando abierta esa posibilidad, aunque curiosamente el final es lo más flojo de la película, quizá por eso mismo.
Creo que mejor otra cosa.
Salvo que hablemos de “hacer caja”. Pero para eso habrá que ver la respuesta internacional. La de aquí, siendo razonablemente buena dadas las circunstancias, no sé si lo justifica.