El cine español sigue dándonos excelentes noticias fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Argentina, donde esta última semana dos películas españolas, en coproducción con Argentina, siguen atrayendo espectadores a las salas.
Por ejemplo, “El médico alemán“, allá estrenado como “Wakolda”, sube un 34% su cuota de espectadores en su segunda semana, tras estrenarse con una taquilla de 346.000 dólares de estreno, tras conocerse que será candidata al Oscar, recaudando más de 400.000 dólares y sumando más de 800.000 dólares en diez días.
“El médico alemán” es la última película de Lucía Puenzo, que adapta al cine la novela homónima de la propia directora y está protagonizada por Alex Brendemühl, Natalia Oreiro y Diego Peretti.
“El médico alemán” se estrenará en España el próximo 11 de octubre.
Por otro lado, “Séptimo”, en su cuarto fin de semana en los cines argentinos, acumula casi 5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año.
La unión entre el cine español y el cine argentino, gracias a los éxitos de “Futbolín”, “Séptimo”, “Tesis sobre un homicidio” y “El médico alemán”, está dando este año 2013 las mayores alegrías en la taquilla de toda su historia.
Macanudo, ché!