“JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 5,6% EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Los productores de la película de animación española “Justin y la espada del valor” deben de darle las gracias al tiempo porque debido a las leves lluvias del fin de semana ésta ha aumentado un 5,6% su recaudación respecto a su estreno, consiguiendo algo que ninguna producción de animación había logrado en lo que llevamos de año aunque, todo hay que decirlo, las cifras de recaudación de su estreno fueron muy flojas (585.000 euros).

De esta forma suma 620.000 euros y acumula en 10 días 1,3 millones de euros, siendo vista ya por 215.000 espectadores.

Con esta sorpresa, su previsión final de taquilla en cines aumenta hacia los 3 millones de euros, pero la competencia de “Zipi y Zape y el club de la canica” podría arrebatarle muchos espectadores el próximo fin de semana y quedarse en tan sólo 2,5 millones de euros. Unos números muy pobres para una producción de 22 millones de euros, sin embargo, gracias a sus excelentes ventas internacionales, se ha vendido a 140 países, prácticamente tiene cubierto su presupuesto.

¿Será “Zipi y Zape y el club de la canica” el próximo Nº1 en la taquilla del cine español?

 

13 thoughts on ““JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 5,6% EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. ‘Zipi y Zape’ debería ser número 1, no creo que ni ‘Runner Runner’ ni ‘Gravity’ aspiren a las mismas cifras, aunque habría que ver el número de copias. De todos modos, yo supongo que ‘Justin’ se mantendrá bien, al menos hasta ‘Turbo’. Aunque el target sea parecido, el hecho de ser animación parece que no pero da un plus de diferenciación.

    Yo ya dije que el tiempo afectaba a estas cosas. Se ha visto. Lo malo para los cines es que creo que el próximo finde el tiempo va a ser agradable.

  2. ojalá me equivoque, pero la próxima semana el nº 1 será para “Gravity”, hace mucho tiempo que se está oywndo hablar mucho, y muy bien, sobre esa peli..

  3. no creo que sandra Bullock haga no ir al cine a la gente,precisamente el cinefilo lleva mucho tiempo esperando esta pelicula y que salga bullock lo soportara.y para el sector femenino mas afin al cinefilo,bullock es un reclamo totalmente femenino.pero no creo q sea precisamente su presencia lo que determine el exito de la pelicula.un saludo!

  4. yo soy uno de los que detesta a Bullock, pero amo a Cuarón y esta no me la pierdo por nada.

    Tengo mucha curiosidad respecto a Zipi. ¿Se aproximará más al exitazo de Mortadelo y Filemón o a la desastrosa Capitan Trueno? Creo que no se está oyendo hablar demasiado de la peli.

  5. “gracias a sus excelentes ventas internacionales, se ha vendido a 140 países, prácticamente tiene cubierto su presupuesto.”

    Esto no lo entiendo, cuando se venden a varios paises ya se recauda el dinero de antemano y si no funciona el marrón se lo come las distribuidoras que hayan comprado el producto? Si es así es un negocio redondo.

  6. yomismo, te explico, más o menos es así: una distribuidora inglesa la compra para su estreno en cines en Reino Unido por 200.000 euros, por ejemplo, esta distribuidora es la que invierte dinero en publicidad y copias para rentabilizar su inversión. Además, normalmente, la productora de la película cuando vende su producto a una distribuidora firma en un contrato que si la película funciona muy bien en taquilla también se lleva una parte de la recaudación.

    Imagina que “Justin y la espada del valor” hubiera recaudado 10 millones de dólares en Reino Unido, que no ha sido así, sólo lleva 3,5 millones, pues, seguramente, la productora española se hubiese llevado entre un 10 y un 20% de los beneficios de la distribuidora a partir de los 6 millones de dólares de recaudación en Reino Unido.

    ¿Me explico?

  7. la última película de Almodovar se financió solo con las ventas internacionales, incluso antes de que se rodara.

  8. Por si no queda claro, yo lo digo con otras palabras. La productora recibe un mínimo garantizado en cada territorio. Esta cantidad es mayor o menor según la importancia del título/director o del potencial comercial que tenga. Cuando se estrena, hasta llegar al mínimo, la distribuidora se queda con todo el dinero de cada entrada salvo la parte de los cines, que es en torno a un 25%, y los impuestos, que por ejemplo ahora en España son muy altos. La productora solo recibe dinero de cada recaudación cuando la distribuidora ha amortizado el mínimo. El porcentaje que se lleva desde entonces varía de nuevo según cada negociación pero ponle un 25% o 30%.

    Normalmente, los mínimos no suelen ser muy altos ya que, como es sabido, pocos títulos no americanos o autóctonos hacen dinero en las taquillas internacionales, por lo que en realidad la idea es que sea un buen negocio para todas las partes.

  9. Unas pequeñas aclaraciones. El mínimo garantizado practicamente ya no existe ya que son muy pocas las películas que lo tienen. Es lo que se denomina preventas internacionales.

    Los exhibidores suelen llevarse bastante más del 25% (entorno al 50%)aunque todo está sometido a negociación en función de la película que se trate.Si son las majors quienes distribuyen tiene su “propio” circuito de salas pactado

    Que se haya vendido a 140 paises no garantiza que el presupuesto se cubra. Ojalá fuera así pero al no haber mínimo garantizado va a depender todo de la recaudación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *