Después de ver que durante el fin de semana dos producciones españolas copaban el primer y segundo puesto de las películas más vistas del viernes al domingo, algo que no ocurría hace más de 12 meses, la buena noticia se ha tornado en negativa al ver que “Justin y la espada del valor” ha sido Nº1 de taquilla con tan sólo 600.000 euros de taquilla, la segunda cifra más baja para un Nº1 en lo que llevamos de año.
Su media por copia (466) ha sido de tan sólo 1.250 euros, lo que confirma la mala noticia para uno de los estrenos españoles más esperados del año. Lo único positivo que puedo escribir es que “Justin y la espada del valor” multiplicará, casi seguro, por cuatro la cifra de su estreno, lo habitual en las películas de animación, además no tendrá competencia las próximas semanas por lo que se espera que alcance los 2,4 millones de euros de taquilla final en los cines españoles.
Sin embargo, este dato es muy negativo para una producción de 22 millones de euros, por lo que habrá que esperar a que el mercado internacional, se ha vendido a 140 países, salve de los números rojos a esta producción española, la más cara que se ha estrenado durante todo el año 2013.
Su mal resultado se debe a que no ha tenido una televisión detrás que la apoyara con una gran campaña de marketing y publicidad, como sí tuvo “Las aventuras de Tadeo Jones” y, por otro lado, también su distribuidora se ha equivocado en su fecha de estreno: cuando los niños empiezan la escuela y cuando los padres apenas pueden llegar a final de mes al haberse gastado mucho dinero en la vuelta al cole de sus hijos.
Gran película, sin ser Pixar, es infinitamente mejor que Tadeo. Y suscribo punto por punto las razones que apuntas para su discreta taquilla.
También yo lo suscribo.
Pero veremos si el cine no familiar del próximo finde (el gringo o el nuestro)tiene mejor suerte.
Vamos, que no sé si esto hay quien lo arregle.
Empiezo a pensar que ya ni tirando los precios conseguirán que el negocio de la exhibición remonte.
http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2013/09/justin-y-la-espada-del-valor.html
es cierto que tiene una mejor historiay una mejor factura técnica incluso que Tadeo, pero en fin…
Sabor agridulce pues es N1 pero con una taquílla bajísima… En Navidades o en pleno Agosto habría funcionado mejor eso sin duda!
No se entiende que todo el verano quede ya en manos de la competencia.
Que el cine español ni siquiera compita con títulos de este tipo, tan de familia en vacaciones.
Si hubiese estrenado entonces con todas sus copias creo que le habría lucido más.
Tal vez si no hubieran puesto Antonio Banderas presenta, hubiera recaudado más.
Los padres sí tienen memoria.-
el problema no es la peli, que bueno tmb, pero son los datos, que la primera peli del top solo haya hecho 600 mil es muy triste.
esto se cae!
yo creo que tb ha influido mucho que este fin de semana a echo prácticamente en toda españa muy buen tiempo y la gente a optado mas por actividades en el tiempo libre