Los americanos saben bien como hacer dinero con sus producciones y si una película tiene éxito, hay un 99% de que realicen una secuela para seguir ganando más dinero. Sin embargo, Spain is different, y uno de los mayores éxitos del cine español del año pasado, la película “Celda 211”, que tenía un final abierto, con posibilidad de realizar una segunda parte, no tendrá secuela. Además, lo ha confirmado el propio director de la misma, Daniel Monzón, recientemente a la prensa: “Yo no lo contemplo”.
También confesó que está trabajando en un nuevo proyecto, una comedia negra ambientada en Inglaterra. “Es un idea que surgió como antídoto a la densidad de “Celda 211″, explicó el director, que se encuentra ahora escribiendo el guión y prevé empezar a rodarla el año que viene. Será una película ‘trepidante, con su carga de mala uva’, en inglés, con actores ingleses y rodada en Inglaterra”.
Esperemos que Daniel Monzón vuelva a ofrecernos un gran éxito de público y de taquilla con su nueva película, y no vaya por otros derroteros como la malísima “El robo más grande jamás contado”.
Primera película de gran éxito en taquilla y critica española de la que no se hace una segunda parte, quitando las de Almodóvar.
Fernando, estás muy equivocado. Es al revés, en España apenas se hacen secuelas, sólo Torrente, REC y El otro lado de la cama.
También se han hecho de “El lute”, “Mortadelo y Filemón”, “Isi & Disi”, “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, “El pico”, “El crack”, “El último guateque”, “Nacional”, y pronto llegan las secuelas de “El oro de Moscú” (“La daga de Rasputín”) y de “Yo soy la Juani” (“Di Di Hollywood”)
Sí, sí, Lalo, pero no es lo más común en nuestro cine.
pérez, el ratoncito de tus sueños, Mortadelo y filemon, dragón hill son algunas de las recientes, ya se que apenas se hacen, y me había equivocado, lo siento, me gustaría que se hicieran más.
La gran familia, El lado oscuro del corazón.
Me alegra muxo que no haya secuela, la historia ya esta terminada.
Será una película ‘trepidante, con su carga de mala uva’, en inglés, con actores ingleses y rodada en Inglaterra”.
di que si tirando para casa, como todos sean como este tipo vamos apañaos.
Me parece na tontería realizar una peícula con actores extranjeros en inglés, entiendo el idioma por las ventas internacionales, pero lo de actores no lo comprendo hay españoles con fama en el extranjero y saben hablar inglés, Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, etc.
fernando esto solo pasa en españa va a ir a ver la peli su abuela me parece ami, solo por esto queda totalmente descartada pormi.
Me parece parece estupendo tanto que no quiera realizar una secuela (ya que no tendría más sentido que el económico) como que su siguiente proyecto sea en inglés, y por tanto con actores anglosajones. No entiendo por qué tiene que trabajar aquí en todos los proyectos. Supongo que Amenábar, Fresnadillo, Balagueró, Rodrigo Cortés y demás son también unos demonios.
Daniel Monzón no es nadie para decir que no habrá secuela, de hecho no lo dice; es todo para decir que él no la hará, de hecho eso es lo que dice: “Yo no lo contemplo”. Pero quienes deciden eso son otros.
Makinavaja ea otra saga