Tres películas españolas han conseguido colarse en la lista de los 46 largometrajes elegidos por la Academia del Cine Europeo para competir en su 26ª sexta edición.
Las tres películas españolas seleccionadas han sido “Los Amantes Pasajeros”, de Pedro Almodóvar; “Blancanieves”, de Pablo Berger y “Lo Imposible”, de Juan Antonio Bayona.
Curiosamente, “Los amantes pasajeros” y “Lo imposible” también ha sido elegidas para optar al premio del público de este año 2013 en los Premios del Cine Europeo.
Los nominados finalistas se darán a conocer el próximo 9 de noviembre durante el transcurso del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en la ciudad de Berlín.
Viendo la selección de “Los amantes pasajeros” está claro que el nombre Almodóvar pesa mucho y se le nomina a pesar de haber realizado una de sus peores películas.
El problema aquí es el de siempre, otros países tienen más academicos, y tiran para lo suyo además de que tienen que ver todas las pelis. Y claro hay pelis que han pasado por festivales, con autores famosos y muy taquilleras…..
La de mariquitas de Almodovar, es repetitivo el tío por sus gustos sexuales, no se comerá una rosca.